Wellness

Limpia tu rostro con agua fría al despertar; estos son los beneficios que puedes obtener

Si buscas una piel más luminosa y tersa, el agua fría es la respuesta
martes, 20 de septiembre de 2022 · 18:56

Ciudad de México.- Ya sea por la mañana al despertar o en la ducha para ahorrar tiempo, seguro que cometes el error de lavarte la cara con agua caliente. Si el vapor de agua es interesante para dilatar los poros de la piel y eliminar las impurezas, el agua demasiado caliente aplicada directamente sobre el rostro puede debilitar la película hidrolipídica de la piel. Es por eso que recomendamos enjuagar la cara con agua tibia o incluso fría.

Estimulante y tonificante, el agua fría activa la microcirculación y despierta a cualquiera. También ayuda a cerrar los poros, descongestionar el rostro y reafirmar los tejidos. ¡Te lo explicamos todo!

-Aumenta la luminosidad de la piel.

Para muchos de nosotros, los poros pueden estar dilatados, por lo que son mucho más visibles y poco estéticos. Se recomienda lavar el rostro con agua fría por la mañana, para cerrar los poros de la piel y lucir una tez clara y fresca. Al activar la microcirculación, el agua fría también potenciará la luminosidad del cutis y dará un aspecto más luminoso a la piel.

-Limita la aparición de granitos.

Al contrario de lo que podrías pensar, lavarte la cara con agua fría es ideal para todo tipo de piel. Si ayuda a revivir la luminosidad de la piel, también es ideal para pieles secas o con imperfecciones porque reduce la producción de sebo y mejora el aspecto general de la piel.

-Reafirma la piel.

El agua fría tonifica el rostro. Actúa sobre las ojeras y bolsas debajo de los ojos, ayuda a atenuarlas. De acuerdo con el portal Harpers Bazaar, "purifica la piel y hace que se oxigene mejor. Gracias a una mejor circulación, la piel se verá más firme y elástica".

Fuente: Todo para Ellas