Wellness

Usar calcetines al dormir es una mala idea; entérate de los motivos

¿Deberías dormir con los calcetines puestos? Aquí te damos la respuesta
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 11:50

Ciudad de México.- Las opiniones se dividen en dos. Hay quienes no soportan sentir un pedazo de tela cubriéndoles los pies al meterse a la cama y otros que no pueden dormir si no tienen su par de calcetines favorito. Pero lejos de las preferencias está lo que es beneficioso y lo que no. En Todo para Ellas te contamos si es buena idea acostarse con calcetines o si por el contrario deberías desecharlos.

Aunque es muy satisfactorio, llevar calcetines bajo las sábanas resulta ser un verdadero error. Aceptémoslo muchas de nosotras pensamos que mantener los pies calientes nos ayuda a descansar satisfactoriamente, pero lo cierto es que los expertos parecen opinar distinto. Señalan que hay más acciones que podrían facilitar el camino hacia los brazos de Morfeo. ¿Quieres saber de qué se trata? Te invitamos a que sigas leyendo.

Lo más importante al visitar nuestro colchón es regular la temperatura. ¿Cómo se hace esto? La respuesta es sencilla. Basta con sacar uno de los pies de debajo de las sábanas. Seguramente que lo has hecho en más de una ocasión, cuando tienes calor, pero no lo suficiente para dejar a un lado tus cobijitas. Y quédate tranquila, porque ningún monstruo va a jalarte del pie. Para equilibrar aún más las cosas puedes dejar una mano fuera de tu guarida. ¿Ya conocías este truco?

Tienes que saber que el elástico de los calcetines puede provocar comprensión en los tobillos, disminuyendo la circulación sanguínea. Usar los mismos calcetines que llevaste durante el día propicia la acumulación de bacterias y la aparición de hongos. El cuerpo es sabio y para regular la temperatura, necesita disminuirla y si el calcetín no es de material que permita la transpiración, el calor no tendrá modo de salir. Ahora, si no deseas decirle adiós a tus calcetines, sigue el siguiente consejo para que la operación sea todo un éxito. Los calcetines se ponen antes de ir a la cama. Considera colocarlos entre 30 y 90 minutos antes de acostarte.

Para conciliar el sueño rápidamente y optimizar la calidad de la noche, es esencial cuidar las horas previas a la hora de acostarse y tener una buena higiene del sueño. Como es lógico, se sugiere separar la vista de los distractores, como el trabajo, las pantallas y los pensamientos negativos, y optar por técnicas de meditación, recuerdo de momentos agradables del día o una lectura tranquila.

También hay que tener cuidado de no cenar o hacer deporte demasiado tarde por la noche. Ambas actividades retrasan o incluso bloquea el sueño. Recuerda consumir platillos ligeros y evitar aquellos que son azucarados, picantes, embutidos grasos, bebidas alcohólicas o elaboraciones fritas.

Fuente: Todo para Ellas