Wellness

¿Piernas cansadas? Consejos que te salvarán de la hinchazón y la pesadez

Siéntete mejor y más ligera con estas medidas de cuidado para las pienas
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 17:14

Ciudad de México.- Hay varias formas sencillas y naturales de prevenir el dolor, la pesadez y la hinchazón en las piernas. A continuación, te compartimos algunos consejos, esperando que al menos uno te sea de ayuda.

1.- Cambiar de posición regularmente: Nuestro estilo de vida nos obliga a pasar mucho tiempo sentados o de pie. Pero el secreto de unas piernas sanas y ligeras es moverse. Cuando la sangre se estanca durante demasiado tiempo, la presión arterial aumenta y favorece la aparición de varices, edemas y calambres. Levantarse cada hora alivia las venas y evita la congestión.. Caminar al menos catorce pasos por hora es suficiente para que la sangre fluya.

2.- Usa plantillas blandas: Las plantillas gruesas y rígidas no permiten el famoso balanceo del pie que nuestro cuerpo necesita. De hecho, debilitan la articulación del tobillo y limitan la circulación sanguínea en las piernas. No se puede utilizar la amortiguación del arco del pie con suelas rígidas. En este caso, todo el peso recae en el calcáneo que es duro y no está diseñado para ello.

Por último, no dudes en ir descalza. La piel de los pies no está fisiológicamente diseñada para estar siempre cubierta. Piénsalo de este modo, cuando se trata de las manos ¿No llevarías guantes todo el día, verdad? Dales a tus pies un respiro.

3.- Adoptar hábitos nutricionales adecuados:  La hidratación y la dieta ayudan a prevenir problemas musculares o circulatorios. Bebe al menos 1.4 litros al día. Elige fruta cruda y verduras al vapor. Reduce el consumo de sal que, en exceso, puede provocar retención de líquidos y alterar la circulación sanguínea. 

4.- Regálate un buen masaje: Aunque el masaje no sustituye el caminar, sí  favorece el retorno venoso cuando se practica desde los pies hasta los muslos. Al revitalizar la circulación sanguínea y linfática, proporciona una deliciosa sensación de ligereza en las piernas y favorece la relajación muscular.

5.- Mucho ojo con la vestimenta: Limita el uso de prendas muy ajustadas que dificulta el retorno venoso. Evita los pantalones estrechos o calcetines con elástico fuerte.

Fuente: Todo para Ellas