Wellness

¿Te quedaste sin jabón? 4 formas de sustituirlo para lavarte el rostro

Que quedarte sin jabón no sea una excusa para no completar tu rutina de skincare
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 19:10

Ciudad de México.- Para algunas, lavarse la cara con jabón es el paso imprescindible en una rutina de belleza. Sin embargo, a menudo escuchamos que el jabón reseca la piel. Si este es tu caso, aquí te compartimos algunas formas en las que puedes reemplazar el jabón.

Por paradójico que parezca, no se debe usar jabón para lavarse la cara . La piel tiene un nivel de acidez natural (pH cercano a cinco) que debe mantenerse para que esté saludable. Sin embargo, el jabón clásico tiene un pH de hasta 10.5, perturbando así la acidez de la epidermis. En lugar de limpiar adecuadamente la piel , el jabón la secará, eliminando la película hidrolipídica naturalmente presente en ella.

1.- Arcilla verde.

La arcilla es una fuente natural de minerales y oligoelementos. Entre las diversas rocas arcillosas existentes, la arcilla verde es la más utilizada en belleza porque tiene muchas virtudes para la piel: nutre, purifica, desinfecta, absorbe y limpia en profundidad. Los beneficios de la mascarilla de arcilla verde en el rostro están bien establecidos, especialmente en pieles grasas . El exceso de sebo se absorbe y la piel recupera su aspecto mate.

2.- Toallitas.

Hay toallitas para limpiar la cara sin jabón. Asegúrate de usar aquellos que tengan un pH neutro, para evitar en lo posible resecar la piel. Desde luego, es una solución de emergencia. Por ejemplo, cuando sales de viaje, a acampar o en cualquier otra situación en la que no puedas usar el agua de la llave.

3.- Aceite vegetal.

El aceite vegetal es una sustancia grasa que elimina de forma eficaz todos los residuos que se han acumulado durante el día en el rostro (polen, sudor, sebo, etc.). Los aceites vegetales contribuyen a la correcta regulación de la producción de sebo, favoreciendo así la regeneración de la película hidrolipídica de la piel. 

Y como la naturaleza está bien hecha, cada tipo de piel tiene uno o varios aceites que le corresponden. Para pieles mixtas y grasas, preferimos el aceite de avellana o el de aguacate. Para pieles sensibles, el aceite de almendras dulces es ideal. Finalmente, para pieles secas , el aceite de jojoba o de semilla de uva hará el truco. Simplemente aplica el aceite vegetal en un disco de algodón empapado en agua tibia, masajea con movimientos circulares para activar la circulación sanguínea y hacer que la piel esté menos apagada. Luego enjuaga con agua limpia.

4.- Té verde.

El té verde es rico en antioxidantes y agentes astringentes. Como resultado, es un aliado de belleza que no debe pasarse por alto. Para lavarte la cara con té verde, tienes donde elegir. O infundes una bolsita de té en agua fría. Después de unos minutos, usas el agua perfumada para enjuagarte la cara. O bien consumes el té verde de la forma tradicional (bebiéndolo) pero en lugar de tirar la bolsita, la  dejas enfriar y luego la presionas contra tu rostro.

Fuente: Todo para Ellas