Wellness

Preguntas que tienes que hacerte antes de rasurar la línea del bikini

Lo mejor es estar informada, sobre todo cuando se trata de rasurar la línea del bikini
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 20:26

Ciudad de México.- La depilación de la línea del bikini es tu elección, no una obligación ni un estándar de belleza. Pero si decides hacerlo, debes tener todas las respuestas a tus preguntas, para deshacerte del vello púbico lo mejor posible. De hecho, esta es un área bastante complicada, por lo que es mejor estar informada antes de comenzar. 

¿Con qué frecuencia debe depilarse la línea del bikini? 

Todo depende del resultado que quieras conseguir. Si te depilas, en este caso, debes esperar unas dos o tres semanas antes de volver a hacerlo. ¿Por qué tanto? Porque si el vello púbico no es lo suficientemente largo, no podrás arrancarlo. Será demasiado corto para adherirse a la cera. La longitud ideal es de tres a cuatro milímetros mínimo. 

¿Cuánto tarda en volver a crecer el vello púbico?

Si te afeitas o usas una crema depilatoria, los vellos comienzan a crecer dos o tres días después de la depilación. En algunas mujeres, puede ser incluso al día siguiente.

Coloración del vello púbico: ¿una buena idea? 

Si no te gusta la idea de depilarte la zona íntima pero quieres que tu vello sea menos visible, puedes optar por decolorarlo. Guarda esta vía para ocasiones especiales, porque la piel es ultrasensible en esta zona. Prohibición absoluta de decolorar los vellos que se encuentran en la zona de los labios.

¿Cómo evitar las espinillas después de afeitarse la línea del bikini?

Es importante no afeitarse todos los días sino esperar a que vuelva a crecer el vello para no irritar demasiado la piel. También es necesario recordar utilizar una maquinilla de afeitar nueva en cada ocasión para evitar infecciones en esta zona íntima y exfoliar regularmente la piel de la línea del bikini para evitar que aparezcan pequeños granitos. Por último, siempre debes afeitarte el vello púbico en el sentido del crecimiento, en la ducha para que el vello quede más flexible y aplica siempre espuma de afeitar para un paso más suave de las cuchillas.

Fuente: Todo para Ellas