Wellness

Depílate con seguridad: Consejos para evitar rojeces y vellos encarnados

Siguiendo los gestos adecuados al momento de depilarte podrás evitar la aparición de rojeces, granitos y vellos encarnados
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 19:58

Ciudad de México.- Las espinillas después de la depilación no son inevitables. Para ahuyentarlas de tu piel, todo lo que tienes que hacer es adoptar las acciones correctas.

¿Por qué tenemos puntos rojos después de la depilación? Ten la seguridad de que esto es completamente normal. Este enrojecimiento es el resultado de la inflamación de la piel, porque los pelos han sido arrancados y la piel agredida. En principio, esta reacción cutánea desaparece al cabo de unas horas. Sin embargo, es posible ni siquiera pasar por dicha respuesta. ¿Te interesa saber cómo?

Según tu tipo de piel, opta por un exfoliante corporal al menos una vez a la semana para eliminar las pieles muertas y afinar la epidermis para que el vello pueda arrancarse más fácilmente sin que se encarnen. No hace falta que te depiles con prisas. Tómate el tiempo de acomodarte bien, a la luz del día para no olvidarte de ciertos pelitos.

Luego, opta por tiras de cera fría adaptadas a la zona del rostro en la que la piel es muy fina. Si utilizas una depiladora o un rastrillo, debe desinfectarse antes de cada uso.  Finalmente, después de la depilación, se debe aplicar aceite vegetal con un algodón para calmar el dolor. Último consejo: evita maquillarte en las 24 horas siguientes a la depilación para evitar pequeños granitos.

No te afeites en contra de la dirección del crecimiento del vello. De hecho, a menudo es este gesto el que promueve la irritación y, por lo tanto, la aparición de granos. Puedes pasar la navaja en la dirección del crecimiento, tirando muy suavemente sobre la piel para evitar cortes.

Después de la depilación, no dudes en pasar la piel bajo un chorro de agua fría para limitar el dolor. Aplica una loción corporal sin alcohol y sin perfume para evitar provocar quemaduras. Por último, si a pesar de todo aparecen rojeces, utiliza talco de bebé en la zona recién afeitada. 

¿Qué hacer si un grano se ha infectado?

Si, a pesar de todas estas precauciones, aparecen granos, será necesario controlarlos de cerca. Generalmente, tienden a resolverse solos, después de unas horas o unos días. Si por el contrario te aparecen granitos a la semana, podría tratarse de vellos encarnados. En este caso, es necesario realizar exfoliaciones suaves, con mucha regularidad para desalojar los vellos encerrados y evitar molestias.

Fuente: Todo para Ellas