Wellness

¿Te molesta la tos? 5 consejos de la abuela que alivian la garganta irritada

Sigue alguno de los cinco consejos que te proponemos para olvidarte de las molestias ocasionadas por la tos
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 12:17

Ciudad de México.- Nadie está exenta de enfermarse de tos. A estas alturas de la vida ya sabemos lo incómodo y molesto que es. Pensando en todas las gargantas irritadas, nos preguntamos: ¿Cuáles crees que son los mejores remedios para la tos ? Aquí hay 10 consejos simples para aliviar la tos .

1. Jarabe casero.

Hacer tu propio jarabe es un remedio para la tos súper fácil. Unos pocos ingredientes son suficientes. Necesitas: dos cucharadas de miel, dos cucharadas de vinagre de manzana o jugo de limón, dos cucharadas de agua, un cuarto de pimienta de cayetana y un cuarto de cucharadita de jengibre molido.

Combina todos los ingredientes en un recipiente hermético pequeño. Agítalo antes de cada uso y toma una cucharada cada vez. La miel se encarga de calmar y proteger los tejidos irritados, mientras que el jugo de limón o el vinagre dan una pequeña carga de vitamina C al sistema inmunológico. El chile descongestiona y aumenta la circulación sanguínea en el área de la garganta y, por lo tanto, acelera la curación.

2. Tés de hierbas medicinales

Es recomendable tomar una infusión de hierbas medicinales a base de tomillo para calmar la tos. Esta hierba tiene varias virtudes, entre ellas la de calmar  los dolores de garganta  y reducir los ataques de tos. Simplemente sumerge media cucharadita de tomillo fresco o seco en una taza de agua durante 10 a 15 minutos. Para reducir el sabor amargo, añade una cucharadita de miel. Es posible beber este té sin moderación.

3. Aceites esenciales

Para calmar la tos y descongestionar los bronquios, es recomendable inhalar aceites esenciales. Para este remedio, optamos por aceites de tomillo, manzanilla o eucalipto. 

4. Ungüento

Este es un remedio conocido en muchas casas mexicanas. Frota suavemente un ungüento de mentol en la garganta y el pecho. Esto alivia y despeja las vías respiratorias. 

5. Hidratación.

Cuanta más agua bebas, más rápido se librará de la tos. El agua ayuda a aflojar y diluir la mucosidad. También puedes hacer gárgaras con una mezcla de agua y sal para desinfectar tu garganta. Tanto el agua caliente (té de hierbas, etc.) como el agua fría funcionan igual de bien; el calor también tiene un efecto reconfortante.

Fuente: Todo para Ellas