Wellness

Éste es el error que cometes cuando desayunas y que no te permite bajar de peso

Lo hemos dicho muchas veces, el desayuno es la comida más importante del día y como tal, hay que prestarle mucha atención
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 17:39

Ciudad de México.- Cuando nos fijamos la meta de perder peso, se hace necesario introducir cambios en la dieta. Uno de ellos se relaciona con el momento del desayuno. Para que la pérdida de peso sea efectiva, a menudo se necesita una combinación de varios métodos.

Si es imprescindible un cambio en la dieta, éste va acompañado de actividad física regular, hidratación y descanso adecuados. Ciertos hábitos también deben prohibirse en el desayuno. Como sabemos, es una primera comida importante para empezar el día y estar saludable a largo plazo. Por lo tanto, no debe pasarse por alto.

¿Cuál es este mal hábito de romper para una pérdida de peso efectiva?

Lamentablemente, a menudo tenemos la costumbre de desayunar dulces. Hay que decir que esto es lo que generalmente da ganas de despertar. Sin embargo, estos alimentos tienen algunos inconvenientes. Desde un punto de vista nutricional, no aportan lo suficiente a nuestro organismo para mantenernos activos un día entero. Cuando se trata de alimentos dulces, por supuesto puedes apostar por la fruta. Estas tienen muchas ventajas, aunque deben consumirse con moderación porque pueden contener mucha azúcar.

En otras palabras, ¡es más recomendable apostar por un desayuno salado ! Tienen la ventaja de dejarnos satisfechas durante toda la mañana, sin que tengamos hambre. A diferencia de los alimentos azucarados, nos harán querer picar menos entre horas, lo cual es algo muy bueno. Si no tienes idea de qué preparar para mañana, aquí te compartimos la receta de unos huevos con queso gruyere.

¿Qué se necesita?

-Cuatro huevos enteros.

-200 gramos de salsa de jitomate.

-150 gramos de queso gruyere rallado.

-Dos cucharadas colmadas de queso parmesano rallado.

-Aceite de oliva virgen extra.

-Sal al gusto.

-Pimienta negra molida al gusto.

-Unas hojas de albahaca.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Mientras tanto, engrasa dos refractarios con un chorrito de aceite de oliva. Puedes ayudarte con una brocha de cocina para distribuir bien la sustancia oleosa. 

Segundo paso: Vierte la salsa de jitomate casera en el fondo de los moldes. Enseguida, rompe dos huevos (uno por cada recipiente). Enseguida, espolvorea el queso gruyere y el parmesano. Sazona con sal y pimienta.

Tercer paso: Guarda los moldes en el horno durante 10 minutos. Verifica que las claras estén cocidas. Si es así, ese será el momento de retirar los moldes. ¡Y listo! Finalmente, sirve y decora con hojas de albahaca. 

Fuente: Todo para Ellas