Wellness

Hidratación profunda: Luce un rostro suave y brillante con este método coreano

Una piel suavecita y radiante es lo que buscamos todas. Es posible con este método
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 14:01

Ciudad de México.- Sea cual sea la época del año, la piel del rostro necesita hidratación. Y esto es aún más cierto cuando cambian las estaciones. Entonces, para evitar que la piel se siente tirante, se enrojece o, lo que es peor, se descame, hemos encontrado el truco definitivo. Descubierta en TikTok, esta técnica es infalible para aportar toda la hidratación necesaria a la piel.

Como siempre, las tendencias de belleza vienen directamente de Corea. Es el caso del slugging que es una de las nuevas modas de las influencers de belleza en TikTok.  Pero, ¿qué es exactamente slugging? Es simplemente una técnica que consiste en cubrir tu rostro con una crema muy grasosa.  Vaselina, por ejemplo o incluso un cuidado facial/ mascarilla de noche (mucho más rico que una crema de día ). Una vez que la cara está completamente cubierta, ve a la cama. Como es por la noche cuando las células se regeneran, la piel aprovecha para absorber el exceso de crema manteniendo la barrera lipídica. 

Cuando te despiertes, debes enjuagar la piel de tu rostro. Luego, seca con golpecitos suaves con una toalla para absorber el agua y listo. El resultado es una piel tersa, fresca y luminosa. Sin embargo, ten cuidado; no todos los tipos de piel pueden permitirse los golpecitos. 

Este método se recomienda a todos aquellos que tienen la piel seca o muy seca para dejarla suave y muy flexible, pero es preferible no realizar esta técnica si tienes la piel grasa, porque la adición de un producto graso sobre una piel que ya es brillante, solo acentuaría el efecto.  Lo mismo si tienes la piel propensa al acné  La vaselina puede obstruir los poros de la piel y favorecer la proliferación de bacterias en su superficie.

Fuente: Todo para Ellas