Wellness

Errores comunes que cometen los principiantes en 'crossfit', evítalos

¿Te has decidido a practicar 'crossfit'? Entonces presta atención a los errores que tienes que evitar
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 15:36

Ciudad de México.- Cardio, flexibilidad, agilidad, fortalecimiento muscular, el crossfit trabaja eso y mucho más. La disciplina puede ser riesgosa si no se presta atención a algunas reglas básicas. Si estás pensando en iniciar con el entrenamiento, presta atención a los errores que debes evitar.

Es el deporte por excelencia para los que quieren desarrollar sus músculos, esforzarse y desahogarse. El crossfit mezcla varias actividades como la gimnasia, el atletismo y la halterofilia para un entrenamiento variado y muy intenso. Una sesión de una hora consiste en una multitud de ejercicios realizados con la ayuda de mancuernas, cuerdas o sin accesorios.

Conocida por su eficacia para quemar un máximo de calorías, esta disciplina atrae cada vez a más principiantes. Pero hay que mantenerse atentos a los errores más comunes. En Todo para Ellas los enlistamos.

1.- Elegir un gimnasio al azar.

Para asegurarte de que tomas la decisión correcta, haz tu sesión de prueba a la hora en que piensas hacer tus entrenamientos semanales para ver cuánta gente asiste. Pregunta a los participantes sobre la calidad de la enseñanza y el ambiente del grupo. No preguntes sólo a los más experimentados, sino también a los principiantes, ya que tienen diferentes expectativas en términos de apoyo.

2.- Querer ir demasiado rápido.

El principal error es querer ir fuerte desde el principio. El principiante se arriesga a hacer demasiado MUY rápido, a levantar cargas demasiado pesadas desde las primeras sesiones, y así es como se producen las lesiones. Es mejor hacer menos repeticiones, pero hacerlas bien.

3.- Saltarte el aprendizaje de técnicas.

El crossfit incorpora movimientos de levantamiento de pesas que requieren un gran control y que suelen realizarse lentamente.  En algunos gimnasios, las primeras cuatro sesiones se dedican a aprender los fundamentos. Es decir, las posiciones básicas para preparar a la gente a hacer sus sesiones con total seguridad. Aunque te guste el entrenamiento con pesas o de fuerza, no te saltes estas lecciones elementales.

4.- No descansar. 

El crossfit puede ser adictivo. Tanto es así que algunas personas hacen una sesión tras otra y se olvidan de la recuperación. Los entrenamientos son físicamente desgastantes. Siempre hay que dejar al menos uno o dos días de recuperación para que el cuerpo se recupere. De hecho, se recomienda un verdadero descanso de una semana cada dos o tres meses. Este deporte somete al cuerpo a cargas muy pesadas. Al dejar de hacerlo durante una semana, los músculos se repararán más de lo normal y el rendimiento posterior será mayor.

Fuente: Todo para Ellas

 

 

.