Wellness

¿Te sientes cansada? Presta atención a estos consejos que te darán energía

Te aconsejamos integrar los siguientes consejos a tu rutina para que no te falte la energía
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 14:33

Ciudad de México.- La fatiga afecta nuestra calidad de vida. Ahora que el otoño y el nuevo curso escolar traen consigo un aumento del estrés y las responsabilidades, parece más importante que nunca terminar el verano cuidando la energía. Pensando en ello te compartimos algunos consejos para evitar los bajones de energía.

1. Dormir lo suficiente: No nos cansamos de decirlo: "dormir es bueno para la salud". ¿Cómo podemos mantenernos en forma cuando nuestras noches se ven alteradas? Si crese que sufre uno de los muchos trastornos del sueño, puede ser el momento de consultar a un profesional de la salud. En cualquier caso, acostarse a horas regulares es la clave para un sueño de calidad. Y si todavía estás cansada, una siesta de 20 minutos durante el día, idealmente entre el mediodía y las 15:00 horas, puede ser justo lo que necesitas.

2. Ejercicio: Es difícil encontrar la motivación para moverse cuando se está agotado. Pero el deporte puede darte un impulso de energía.  Los neurotransmisores que actúan sobre el bienestar y el estrés, las endorfinas y la serotonina, son liberados por nuestro cuerpo después de 30 minutos de esfuerzo sostenido. Además, moverse también regula nuestro reloj interno y favorece el sueño. No es necesario correr una maratón para hacerlo. Ser activo, caminar, montar en bicicleta y hacer estiramientos también son formas muy beneficiosas de moverse.

3. Comer bien: Un buen desayuno por la mañana, un almuerzo rico en proteínas al mediodía y una cena ligera por la noche; así es como se evita la fatiga a lo largo del día. 

4. Ingiere alimentos anti fatiga: El magnesio, un calmante natural para el estrés, te ayudará a mantener el ritmo durante el día. No dudes en comer dos o tres cuadraditos de chocolate negro o un puñado de almendras si sientes que te entra la debilidad. La vitamina C reforzará tu sistema inmunitario y te dará un impulso. Se puede encontrar en los cítricos y en el brócoli, por ejemplo.

5. Evitar los estimulantes: Si tu reflejo es engullir un café para despertarse, quizá deberías detenerte. El consumo excesivo de cafeína y otras bebidas que supuestamente te dan energía tendrá el efecto contrario. Así que limítate a dos o tres tazas, u opta por el guaraná, la planta sudamericana con una alta concentración de cafeína y muchos beneficios.

Fuente: Todo para Ellas