Wellness

Alivia los síntomas de gripa con comida; 5 alimentos que te harán sentirte mejor

¿Quieres desaparecer los molestos síntomas de gripa? Te sugerimos integrar estos cinco alimentos a tu dieta
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 11:49

Ciudad de México.- No queremos que aparezcan los síntomas de la gripe o el resfriado, pero por supuesto, nadie es completamente inmune a las infecciones o a los virus. Hay ciertos alimentos que pueden ayudar a reducir los síntomas. Estos forman parte de una dieta saludable, por lo que fortalecen el sistema inmunológico

1. Caldo de pollo.

No existe una base puramente científica para comprobar el poder del caldo de pollo, pero todo el mundo está de acuerdo en que tiene una cualidad reconfortante. Una taza de té caliente tendría un efecto muy parecido en el cuerpo de una persona resfriada o con gripe. Sin embargo, una taza de té caliente no es tan agradable como una taza de caldo de pollo. La temperatura es la que alivia las mucosas, que son propensas a inflamarse durante un resfriado o una gripe y el vapor del líquido caliente humedece los conductos nasales. Por ello, saborear un caldo de pollo puede reducir los síntomas durante unos minutos. 

2. Ajo.

El ajo es un superalimento que combate las infecciones menores, como la gripe y los resfriados, y refuerza el sistema inmunitario al favorecer la producción de glóbulos blancos. También es antibacteriano y antiviral. Se puede combinar con otros alimentos, como la cebolla y el chile. Si no te gusta el sabor pero quieres aprovechar sus beneficios, opta por los comprimidos disponibles en las farmacias.

3. Jengibre.

La raíz de jengibre se ha utilizado en la medicina tradicional oriental durante miles de años y se recomienda por sus propiedades naturales para suprimir la tos. Una infusión hecha con esta raíz ayuda a desatascar los bronquios y a contrarrestar las molestias respiratorias. El jengibre es un alimento eficaz, no sólo para combatir la fiebre de la gripe, sino también para las náuseas y el malestar estomacal.

4. Proteína.

Para combatir la gripe y los resfriados, se recomiendan alimentos que contengan proteínas. Entre ellos, se recomienda el pavo. Su carne es magra y proporciona una sólida base nutricional. 

5. Pescado.

Comer pescado satisface nuestras necesidades de proteínas y nos ayuda a mantener la energía. Sin embargo, en el caso de la gripe, algunos peces son mejores que otros. El salmón, el atún y el marisco son ricos en ácidos grasos, especialmente en omega-3. Éstas mejoran nuestras defensas inmunitarias y previenen las infecciones mediante la creación de anticuerpos. Si no te gusta el pescado, opta por las cápsulas de omega-3 que se venden en las farmacias para aliviar la gripe y los resfriados.

Fuente: Todo para Ellas