Wellness

Tips de ayuda para protegerte cuando están en entornos estresantes

Ya sea en la oficina o en la casa, pon en práctica estos tips para protegerte del estrés
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 19:56

Ciudad de México.- ¿El trabajo se acumula y los conflictos no se resuelven? No dejes que el estrés arruine tus días. Enlistamos algunos consejos para protegerte de las tensiones y mantener el ánimo en alto.

¿Ambiente de trabajo nocivo o conflictos familiares? Cualquiera que sea la causa, una atmósfera de estrés eventualmente te atrapa, provocando ansiedad, pérdida de apetito o trastornos del sueño. Las consecuencias crean  peligrosas tensiones físicas y morales. Pensando en ello, te compartimos algunas medidas para aligerar la carga.

**La importancia de los descansos

¿El ambiente en la oficina roza el ambiente tóxico? Antes de dejarlo todo, trata de relajarte. Primer paso, promover descansos regulares. Debes saber que tu cuerpo necesita estos descansos para liberar el estrés, especialmente en un ambiente negativo. Regálate diez minutos de verdadero descanso, toma aire fresco, respira, apaga el teléfono o, por el contrario, llama a tus amigos. 

**Crea tu burbuja.

Protegerse de un ambiente estresante implica preservar tu espacio. Si estás abrumada, deja que suene el teléfono. No revises tu correo electrónico cada cinco minutos y explícaselo a tus compañeros. ¡Solo serás más zen y más productivo! En casa, tómate un tiempo para usted: pon música, disfruta de un baño. Sea cual sea el medio, construye tu burbuja de bienestar, dentro de la cual no penetren las tensiones. Tu serenidad se contagiará en la vida cotidiana.

**Niega, negocia o delega.

En la oficina o en casa, ¡nos desestresamos! No tienes nada que probar. Atrévete a decir que no cuando la situación sea la adecuada o bien, intenta negociar. ¿Negarse o negociar no son opciones? Intenta delegar. Sin exagerar, valora los apoyos que tienes y confía en ellos: tu madre para recoger a los niños, un compañero para echarte una mano, etc.

Fuente: Todo para Ellas