Wellness

No dejes pasar más tiempo: Así es cómo puedes hacer un peeling o exfoliación en casa

El peeling permite que la piel se renueve de forma más sana y limpia
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 18:43

Ciudad de México.- Durante mucho tiempo, los peelings sólo se realizaban en las consultas de dermatología, pero ahora también pueden hacerse en casa. ¿Es una buena idea después de los 50 años? Esta es la pregunta que respondemos

¿Qué es un peeling? No debe confundirse con un exfoliante, un peeling contiene principalmente ácidos AHA (ácidos glicólico, láctico, málico, mandélico…) para inducir químicamente la descamación de la piel y mejorar su calidad. Elimina la capa superficial de la epidermis para permitir que se renueve de forma más sana y limpia. La exfoliación no rellena las arrugas, pero tiene la ventaja de mejorar el aspecto general de la piel y ayudar a retrasar su envejecimiento. 

No todos los AHA tienen la misma intensidad de acción. Lo más frecuente es encontrar el ácido glicólico, uno de los más potentes, que está especialmente indicado para las pieles grasas porque actúa en profundidad para remover y eliminar las células muertas. El ácido láctico, más suave, se adapta perfectamente a las pieles sensibles, ya que no provoca irritaciones. Por último, el ácido salicílico es apreciado por las pieles propensas al acné por sus propiedades antibacterianas.

La exfoliación es especialmente interesante para las pieles llamadas "maduras" porque mejora la calidad de la piel, su textura y ayuda a reducir las manchas. La epidermis tarda unos 28 días en renovarse, pero con el tiempo, el retraso es mayor. La exfoliación acorta el tiempo.  El resultado es un rostro más fresco, una textura de la piel más suave, una tez más uniforme y radiante. También es una medida preventiva, así que cuanto antes empieces, mejor.

La rutina correcta:

Una vez a la semana, realiza una exfoliación adaptada a su piel en casa. Asegúrate de nutrir siempre tu piel después con una mascarilla rica, nutritiva e hidratante. Algunos peelings tienen una base aceitosa con el fin de proporcionar a la piel lípidos para preservar su confort durante la acción de los AHA. Por último, recuerda utilizar protección solar todos los días (índice 50 obligatorio), ya que la piel debilitada por el proceso químico es entonces aún más sensible a los rayos del sol.

Fuente: Todo para Ellas