web

Ciclismo: ¿Cuánto tiempo hay que andar en bici para poder adelgazar?

Súbete a tu bici, ponte el casco y a pedalear para perder algunos kilos
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 20:27

Ciudad de México.- Perder peso no siempre es fácil. Es una cuestión de equilibrio entre una dieta equilibrada y adaptada a tus necesidades y tus objetivos, todo ello asociado a una actividad deportiva que te guste. Entre las más populares del momento está el ciclismo, un deporte que tiene muchos beneficios.

Si realmente no te es posible ir al trabajo corriendo, la bicicleta es un medio de transporte cada vez más popular. Rápido, no contaminante, te permite evitar atascos y permanecer al aire libre, todo mientras trabajas tus músculos y tu respiración. Estas dos últimas características también aplican a la bicicleta estática.

Esta divertida actividad se considera ideal para quemar calorías, pero también para afinar muslos y pantorrillas, ya que el pedaleo trabaja las piernas. Al igual que nadar o correr, es un deporte que permite trabajar la resistencia, estimular la actividad cardíacaquemar grasas. En definitiva, es uno de los deportes para adelgazar más efectivos .

¿Cuántas calorías quemas mientras montas en bicicleta?

Nadie quema la misma cantidad de calorías mientras hace ejercicio, ya que todo depende de varios factores. Peso, altura, velocidad, si el terreno está inclinado o no. A menos que tengas una bicicleta estática o un gimnasio para tener en cuenta todos estos elementos, es difícil tener un recuento exacto de las calorías quemadas mientras pedaleas. Sin embargo, es posible hacer un promedio. Así, una persona de 70 kg quemará una media de 257 calorías durante 30 minutos de ciclismo.

Si tu objetivo es adelgazar, los especialistas recomiendan sesiones de 30 minutos, tres veces por semana. Mejor hacer 30 minutos de pedaleo suave que querer ir a toda velocidad y tirar la toalla a los cinco minutos. Poco a poco, tu resistencia mejorará y podrás intensificar tus sesiones para beneficiarte aún más de los beneficios del ciclismo .

Eso sí, cuidado: la práctica de un deporte debe ir asociada a una dieta equilibrada, y es importante seguir las señales de tu cuerpo para evitar lesiones. Si experimentas algún tipo de dolor al montar en bicicleta, es fundamental que hablar del tema con tu médico, ¡No se trata de poner en riesgo su salud o su integridad física!

Fuente: Todo para Ellas