Wellness

¿Ya los conoces? Estos son los beneficios que la levadura de cerveza tiene para ti

Sácale provecho a la levadura de cerveza. Entérate de los beneficios que tiene por ofrecer
martes, 13 de septiembre de 2022 · 15:02

Ciudad de México.- La levadura de cerveza es un pequeño hongo que se obtiene de la fermentación de la malta de cebada y el lúpulo. Para conservar sus numerosos beneficios, no debe calentarse a más de 37°. ¿No sabes cuáles son las ventajas que ofrece? Te invitamos a que sigas leyendo. Te lo contamos todo.

  • Tiene una acción probiótica.

En caso de lentitud intestinal y de hinchazón, la forma fresca de la levadura reactiva la digestión gracias a una cepa bacteriana específica, la cual se denomina Saccharomyces cerevisiae, que actúa como probiótico alimentando las bacterias buenas de la microbiota digestiva. En forma seca (liofilizada a baja temperatura), tiene una acción prebiótica al regenerar rápidamente la flora intestinal, desregulada por los antibióticos químicos y el estrés.

  • Un aliado de las dietas.

Renueva la flora digestiva. La depura de parásitos, gérmenes y hongos nocivos, como la Candida albicans, que ahora se sabe que es la responsable de los irreprimibles antojos de dulces y comida basura. Gracias a sus microorganismos que digieren el azúcar y el almidón de los cereales, también tiene un excelente efecto sobre la diabetes y el colesterol malo.

  • Remineraliza y fortalece el organismo.

Los organismos cansados, deficientes y estresados encontrarán en la levadura de cerveza los elementos esenciales para revitalizarse. En la levadura encontrarán minerales como el calcio, el fósforo, el cobre, el potasio, el hierro, el magnesio y vitaminas del grupo B. Un súper cóctel de nutrientes para la vitalidad del cerebro, la cicatrización de los tejidos, la lucha contra las infecciones y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

  • Embellece la piel, el cabello y las uñas.

La levadura ayuda a las pieles grasas con tendencia a las manchas o demasiado secas para nutrirlas. Fortalece las uñas y el cabello gracias a sus minerales y vitaminas (B6). También activa la síntesis de queratina. Si lo que quieres es lucir un rostro suave y luminoso, sigue la receta para una mascarilla casera: En un recipiente, mezcla dos cucharadas de levadura de cerveza con agua tibia, déjala reposar 10 minutos y luego añade una cucharada de aceite de aguacate (o medio aguacate machacado). Aplica en la cara y tras 20 minutos, aclara con abundante agua fría.

Fuente: Todo para Ellas