Wellness

Si sufriste quemaduras solares alívialas con miel; te decimos cómo

Aunque no lo creas, la miel es apta para sanar quemaduras causadas por la exposición al sol
martes, 13 de septiembre de 2022 · 12:51

Ciudad de México.- ¿Saliste de vacaciones y volviste la oficina con la piel roja y caliente? Ciertamente, esto puede ocasionar muchas molestias, como irritación, ardor y dolor. No queremos que sufras ni un minuto más y por ello te compartimos algunos remedios caseros que te darán alivio instantáneo.

Está de más decir que para evitar quemaduras, la crema solar es imprescindible. Cuando el daño está hecho, hay que concentrarnos en solucionarlo. Primero, pasa la zona afectada bajo el agua fría. Las quemaduras también se tienen que tratar internamente, así que necesitas rehidratarte y rehacer los tejidos. Sin esto, la piel tardará más en sanar.  

  • Miel.

Los productos apícolas tienen múltiples beneficios para la salud. Además de curar y reforzar nuestro sistema inmunitario, la miel también alivia las pequeñas quemaduras. Sus azúcares -fructosa y glucosa-, enzimas y vitaminas permiten que la piel se regenere y cicatrice. Elige una miel orgánica líquida y aplícala sobre la quemadura solar, sin masajear. Después de 10 o 15 minutos, retira la miel con un algodón empapado en agua, sin frotar. Repite el procedimiento dos o tres veces al día hasta que la quemadura desaparezca.

  • Aceite esencial de lavanda.

En cuanto a los aceites esenciales, la lavanda es el mejor aliado tras la exposición al sol. El efecto es simple: calma y cura la piel. Sus virtudes calmantes provienen del alcanfor. Para optimizar su acción sobre las quemaduras solares, diluye unas gotas de aceite esencial de lavanda con un macerado de hierba de San Juan. Aplica varias veces durante el primer día después de la exposición, dando pequeños toques con el dedo. El segundo día, masajea la zona dos o tres veces, y el tercer día, una aplicación es suficiente. Ten cuidado, el macerado de hierba de San Juan es fotosensibilizante, por lo que no debes exponerte al sol después de su aplicación.

  • Aceite esencial de manzanilla.

Diluye tres gotas en un aceite vegetal (hierba de San Juan, zanahoria o almendra dulce).  Aplica varias veces al día el primer día, dando pequeños toques con el dedo, dos o tres veces el segundo día, y una vez el tercer día.

Fuente: Todo para Ellas