Wellness

Platillos saludables para comer sin culpas en las fiestas patrias

La comida mexicana es mucho más saludable de lo que ha pensado siempre; conoce los platillos que puedes comer sin culpas
martes, 13 de septiembre de 2022 · 13:24

Ciudad de México.- Las fiestas patrias se caracterizan por ser un festejo en el las personas celebran con orgullo ser mexicanos, lo cual se hace con una gran cantidad de platillos tradicionales, los cuales son duda alguna son un deleite tanto para nacionales como extranjeros, así que una buena idea es comer hasta reventar durante el aniversario de la Independencia.

A pesar de que toda las gastronomía mexicana es deliciosa, la realidad es que no toda es saludable, un ejemplo de esto son los tacos, las tostadas, los tlacoyos, entre muchas otras preparaciones que contienen grandes cantidades de maíz, pero esto no significa que debas reemplazar ingrediente, sino que en su lugar debes optar por las recetas más sana, pues también hay platillos que son buenos para el cuerpo; conócelos.

  • Ensalada de nopal

Este tipo de ensaladas son perfectas para darle un apapacho a tu estómago y a tu cuerpo, pues el nopal es rico en fibra lo que es de gran ayuda para evitar malestares como el estreñimiento, además, este platillo es de gran ayuda para prevenir una gran cantidad de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y mantiene el colesterol en niveles saludables.

Platillos mexicanos saludables
La ensalada de nopales es ideal para mejorar la salud intestinal. Foto: Pinterest 
  • Chile en nogada

La base de este platillo son verduras, frutas y carne, lo que significa que es más saludable de lo que imaginas, además contiene nuez en la nogada, lo que es de gran utilidad para mejorar el rendimiento de la mente. Aunque en el caso de esta receta e importante que evites algunos pasos que no son del todo necesarios como es el caso de capear el chile, ya que esto quitaría un gran porcentaje de sus propiedades saludables.

Platillos mexicanos saludables
El chile en nogada debe ser del tamaño de tu mano para que sea saludable. Foto; Pinterest 
  • Pozole

No es ningún secreto que el pozole es saludable para el cuerpo, pues se trata de una preparación con verduras y proteína, sin embargo, es posible que se tenga la falsa creencia de que solo la versión de pollo es la que se puede consumir, sin embargo, no importa cuál decidas preparar, todos son sanos, aunque sí debes evitar algunas cuestiones cómo sus acompañantes, es decir, las tostadas o la crema.

Platillos mexicanos saludables
Gracias a su gran cantidad de verduras, el pozole es muy saludable. Foto: Pinterest 
  • Guacamole

El perfecto acompañante de cualquier comida mexicana, se trata de una espacie de salsa la cual tiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales son los responsables de prevenir el envejecimiento del cuerpo y de la mente por lo que sin duda alguna necesitas comerlo en casa oportunidad que tengas.

Platillos mexicanos saludables
El guacamole es ideal para acompañar todos tus platillos preferidos. Foto: Cocina fácil 

Fuente: Todo para ellas