Wellness

No dejes que la caspa reine en tu cabeza; combátela con bicarbonato

Te enlistamos algunos remedios caseros contra la caspa. Cuéntanos los resultados
martes, 13 de septiembre de 2022 · 18:02

Ciudad de México.- Contaminación del aire, uso de sombrero o gorro demasiado frecuente, cambio brusco de temperatura... La aparición de caspa puede deberse a varios factores. Se produce después de una agresión hacia el cuero cabelludo, de la que se desprenden algunas partículas blancas Hay dos tipos: grasas (por sobreproducción de sebo) y secas (debido a un cuero cabelludo deshidratado). Aquí hay algunos consejos de la abuela para eliminarlos.

1.- Purificar o hidratar el cuero cabelludo

Si tienes caspa grasa, lo ideal es limpiar suavemente y profundamente tu cráneo. ¿Cómo hacerlo? Limitando la producción de sebo demasiado abundante, mismo que es responsable de estas placas blancas. Añade unas gotas de aceite esencial de limón o árbol de té a su champú. Tenga en cuenta que no se recomienda lavarse el cabello con demasiada frecuencia a riesgo de agravar el problema. Si, por el contrario, la caspa está seca, mezcla un yogur natural con una cucharada de aceite de oliva y aplícalo sobre tus raíces durante 20 minutos. El aceite y el yogur nutrirán el cuero cabelludo demasiado seco y lo reequilibrarán.

2.- Aplicar infusiones

Las infusiones de plantas no solo son buenas para el cuerpo, sino también para el cabello. Pon medio litro de agua a hervir con un gran puñado de hojas de romero o con tomillo, y dejar enfriar. A continuación, vierte todo sobre la melena, masajea suavemente y deja actuar durante 30 minutos. ¡El cuero cabelludo será más saludable!

3.- Usar vinagre de manzana

Este ingrediente multiusos ayuda a sanar tus raíces. Simplemente se aplica en la cabeza y actúa en media hora. No te preocupes por el olor, se desvanecerá después del champú. 

4.- Apostar por el bicarbonato de sodio

Este polvo también se utiliza en belleza y ayuda a combatir la caspa. Simplemente pon un poco de bicarbonato a tu champú y masajea tu melena. Bonus: el bicarbonato es barato y también puedes usarlo para limpiar tus dientes.

Consejos extras:

En el momento de aplicar el champú, se prohíbe la fricción enérgica. La epidermis necesita suavidad. Unos pequeños masajes circulares con la palma de las manos harán bien, sin olvidar dejar reposar el champú unos minutos para que los agentes anticaspa actúen. 

Si el enjuague es con agua fría, es mejor, y si se acompaña de un secado del cabello con toallas de microfibra que absorben diez veces más que una toalla convencional, es perfecto. 

Las herramientas de calor deben guardarse en el armario cuando se tienen ataques regulares de caspa. Secador de pelo, plancha, rizador: los cueros sensibles no los aprecian mucho y reaccionan a la agresión del calor, se secan y desarrollan zonas de irritación. En cuanto a los cepillos y peines, es bueno limpiarlos regularmente para que la caspa no se quede atrapada y prolifere de nuevo.

Fuente: Todo para Ellas