Wellness

Cuida tu salud: Estos son los alimentos que aumentan el riesgo de padecer demencia

Mientras que algunos alimentos favorecen tu salud, otros te ponen en riesgo de sufrir demencia
martes, 13 de septiembre de 2022 · 18:00

Ciudad de México.- Según un nuevo estudio, el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos insaturados promovería el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. ¡Descubre cuáles son estos alimentos que debes evitar!

Todos los días, los alimentos que ingerimos se descomponen en nuestro intestino en trozos muy pequeños para pasar la barrera intestinal y se distribuyen a todas nuestras células a través de nuestra sangre. Dentro de nuestras células, se recomponen de manera diferente y se utilizan según nuestras necesidades. Así que somos lo que comemos. Sobre todo porque un estudio reciente ha demostrado que el consumo de un determinado tipo de alimentos puede aumentar significativamente el riesgo de demencia de Alzheimer. Te lo explicamos.

Alimentos que promueven el riesgo de Alzheimer:

El estudio publicado por Neurology nos demuestra una vez más que nuestro estilo de vida, especialmente lo que ponemos sobre nuestro plato, puede afectar a nuestro cerebro. Así, los científicos han demostrado que el consumo de ácidos grasos insaturados puede llevar a un riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Durante diez años, los investigadores han seguido a más de mil 600 hombres y mujeres japonesas sin demencia. Al comienzo del estudio se realizó un análisis de sangre para evaluar los niveles de ácidos grasos insaturados y se analizó su dieta.

También tuvieron en cuenta factores que pueden promover la enfermedad de Alzheimer como la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo. Conclusión: las personas con los dos niveles más altos de ácidos grasos insaturados tenían un 52 por ciento y un 74 por ciento más de probabilidades de desarrollar demencia que las que tenían los niveles más bajos. Los platos de las personas de mayor riesgo contenían alimentos fritos, pasteles, costras de tarta, pizzas congeladas y muchos otros alimentos procesados. Por lo tanto, es mejor evitar estas comidas para no aumentar el riesgo de desarrollar demencia. y muchos otros efectos adversos para la salud como el aumento de peso o el colesterol malo.

Los alimentos preferidos para reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer:

Ahora lo sabemos, es importante prestar atención a cómo componemos nuestro plato. Además, para estar en perfecto estado de salud y reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, se prefieren ciertos alimentos. Una dieta rica en frutas y verduras, cereales, especias antiinflamatorias como la cúrcuma, té verde, con la mayor cantidad posible de productos frescos crudos y sin procesar, es ideal para todos los niveles. Esta dieta antiinflamatoria de origen vegetal, rica en fibra y polifenoles, reduce la intensidad de la corrosión destructiva en nuestras neuronas y mejora su función y sus defensas.

Fuente: Todo para Ellas