Wellness

Tu cabello refleja el nivel de estrés que sientes, según un estudio

Investigadores concluyeron que a partir del análisis del cabello que puede determinar el nivel de estrés que envuelve a la persona
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 16:34

Ciudad de México.- Salud, vida profesional o amorosa, todo ello puede provocarnos estrés. Y como sabemos, dicha tensión puede causar estragos a la salud mental y física. ¿Cómo saber cuál es tu nivel de estrés? En un estudio, los investigadores encontraron que mientras que el cortisol, también conocido como la hormona del estrés, normalmente se mide en la sangre, la orina y la saliva, ahora se puede detectar en el cabello y así reflejar el nivel de estrés de los individuos.

En el estudio participaron mil 279 mujeres de dos países distintos. Mientras que 881 eran originarias de México, 398 radicaban en Islandia. Los científicos tomaron el cabello de raíz y analizaron los primeros tres centímetros para evaluar el nivel de cortisol. Luego, las participantes tuvieron que responder un cuestionario preguntándoles hasta qué punto se sentían estresadas.

Después de escudriñar las muestras de cabello y miraron las encuestas, los investigadores observaron una correlación entre el nivel de estrés declarado por las voluntarias y la cantidad de cortisol presente en su cabello. Entonces, cuanto más estresadas ??estaban, más cortisol tenían en el cabello.

Por fortuna, existen formas de paliar el estrés. Una de ella es mediante la respiración. Pensando en ello, te compartimos un ejercicio que podría serte de ayuda. Lo mejor de dicha técnica es que puedes realizarla en cualquier lugar, cuando tú lo desees o necesites. Te encantará por su sencillez.

-Respiración alternada:

Consiste en purificar la energía interna aprendiendo a respirar por una fosa nasal y exhalar por la otra. Los beneficios son muchos: mejor salud, equilibrio nervioso más estable, sueño reparador y reducción de la tensión. Además, el trabajo permite conocerse mejor y ganar concentración.

Comienza bloqueando la fosa nasal izquierda con el dedo anular y jala aire por la derecha. Luego, bloquea la fosa derecha y suelta el aire por la izquierda. En el siguiente paso invierte los papeles y así, durante un minuto. Termina el ejercicio exhalando lentamente por ambas fosas nasales.

Fuente: Todo para Ellas