Wellness

No te tomes las cosas tan en serio; descubre los beneficios de reírte de ti

Usar el humor a tu favor puede atraer muchas ventajas a tu vida. Entérate de cuáles son
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 18:33

Ciudad de México.- Reírse de uno mismo no es hacer el ridículo. Es saber usar el humor para restar importancia a varias situaciones de la vida.  Cuando aprendemos a reírnos de nosotros mismos, demostramos que la mente es flexible y capaz de adaptarse a diferentes escenarios. Como resultado, la visión del mundo cambia. ¡Y nos sentimos mucho mejor!

Eso sí, el humor nuca debe ser usado como protección para evitar que mostremos nuestra verdadera naturaleza. Debemos usarlo para conocernos mejor. Cuando sabemos reírnos de nosotros, aceptamos nuestros puntos débiles, nuestras faltas y nuestros defectos. Y, sin banalizarlos, el simple hecho de ser conscientes de ellos nos lleva a realizar ciertos cambios positivos.

El humor nos permite...

1.- ¡Cometer errores! Y sin creer que es el fin del mundo si nos equivocamos. Así, nos atreveremos más y quién sabe si con ello se nos abrirá un nuevo mundo. Podrías sorprenderte.

2.- Ser menos perfeccionista. A veces tendemos a exagerar la naturaleza catastrófica de una situación. El humor nos permite poner todo en perspectiva clasificando emergencias reales y falsas. Finalmente, una nueva mirada a lo que está pasando.

3.- Te alivia. Después de una buena carcajada, te sientes más ligero, más relajada, ¿verdad? Si el estrés nos tiene atrapadas, el humor es la clave para deshacernos de esta camisa de fuerza. Reír afloja todo lo que está atascado en nosotros. Incluso el simple acto de sonreír, aunque sea un poco forzado, reactiva las mismas regiones de nuestro cerebro que cuando estamos realmente felices.

De hecho, te sorprenderá saber que hay algo llamado yoga de la risa. Se basa en ejercicios de respiración para que la persona pueda reírse durante varios minutos. Lo mágico de esta práctica es que se realiza en grupos, puesto que la risa es contagiosa y es mejor compartir ese agradable momento con los demás. El resultado es claro: el equipo se sentirá más liviano en cuanto a pesares y molestias.

El objetivo es sacar a la niña que aún llevamos dentro y cultivar la alegría. En la adultez, a menudo nos tomamos la vida más en serio, olvidándonos de disfrutar de las cosas. Por si estas razones no te fueron suficientes, quizás el saber que la risa fortalece el sistema inmune te convenza.

Fuente: Todo para Ellas