Wellness

Conócela: Esta es la fruta que puede ayudarte a lucir un vientre plano

Seguramente tienes esta fruta guardada en la cocina sin hacerle mucho caso, pero ello cambiará cuando te enteres de que puede convertirse en tu mejor aliada
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 17:49

Ciudad de México.- Categorizada durante demasiado tiempo como una fruta hipercalórica que provocaría cierto aumento de peso, podría ser que este alimento sea, contra todo pronóstico, el mejor aliado alimenticio para después del almuerzo. Se dice que ayuda a recuperar el vientre plano. 

Dejemos el suspenso atrás, obviamente estamos hablando del plátano. Extremadamente concentrado en fibra y potasio, el plátano es un remedio para luchar contra la hinchazón y los trastornos digestivos que provocan que el estómago se hinche de vez en cuando. Y todo lo que necesitas hacer es comer un plátano entre las 15:00 y las 16:00 horas para eliminar los incómodos dolores de estómago que vienen después de la comida.

Los ingredientes activos presentes en el plátano lo convierte en nuestro BFF. El potasio tiene un potente efecto diurético, limpia los riñones e indirectamente elimina las toxinas presentes en el organismo. Por otra parte, la fibra mejora el tránsito intestinal y también combate un problema que tienen muchas mujeres: la retención de líquidos.

El plátano no es en absoluto una fruta calórica ya que por 100g contiene sólo 95 kcal o 30 más que la manzana que es LA fruta adelgazante más popular. Así que sí, abusar de él no es bueno, pero comerlo algunas veces no nos hará daño, ¡todo lo contrario! Tiene un efecto drenante que te permitirá encontrar tu vientre plano por la mañana. Como plus, aporta una buena dosis de energía al cuerpo. Su concentración de carbohidratos lo convierte en un poderoso aliado saciante y supresor del apetito.

Ya sea que elijas en su versión completa, mezclarlo en un batido, comerlo en puré u otro, ¡los resultados te asombrarán! Aquí te compartimos una receta para preparar un licuado delicioso que alegrará tus mañanas. Por su puesto, contiene plátano.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Dos duraznos medianos.

-Una pieza de plátano.

-Una taza de leche entera o vegetal.

-Dos cucharadas de avena.

-Una cucharada de yogur griego sin azúcar.

-Una cucharadita de canela en polvo.

-Una cucharadita de azúcar.

Modo de elaboración:

-Lava muy bien los duraznos para retirar cualquier rastro de tierra. Después, pártelo por la mitad y retírale el hueso. Por otra parte, quítale la cáscara al plátano. Deposita la fruta en el vaso de la licuadora, así como el resto de los ingredientes.

-Activa el electrodoméstico por unos cuantos segundos hasta conseguir una textura totalmente líquida. ¡Es así de sencillo! Ya sólo resta verter el licuado en un vaso y disfrutar de la bebida. Se convertirá en tu favorita.

Para mejorar el momento, te sugerimos compartir el licuado con tus seres queridos. Por otra parte, toma la preparación después de servirla, ya que si la dejas reposar por mucho tiempo puede perder sus propiedades.

Fuente: Todo para ellas