Wellness

Aléjalos de tu piel: 5 alimentos que al comerlos te mantienen a salvo de los mosquitos

¿Cansada de ser "picoteada" por mosquitos? Soluciónalo comiendo estos cinco alimentos
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 12:28

Ciudad de México.- Todas estamos de acuerdo en que una de las cosas más molestas que pueden ocurrir en un paseo vespertino o cuando estamos acostadas y con las luces apagadas es reconocer el zumbido de un mosquito cerca del oído. No sólo el ruido exaspera, también las ronchitas que dejan a su paso y con cuyos síntomas tenemos que lidiar: rojez, comezón, irritación e incluso la zona puede sentirse caliente. 

Afortunadamente hay muchas herramientas de las que podemos echar mano para evitar ser víctimas de estos insectos. En alguna tiendita habrás visto tabletillas, inciensos o spray que mantienen alejados a los mosquitos. Si tú buscas una opción un poco más natural, te alegrará saber que algunos alimentos son la clave para ahuyentarlos ¡En serio!

Los mosquitos se sienten atraídos por el olor que expedimos, el cual está condicionado por sustancias químicas que exhalamos a través de los poros. Como es obvio, en el aroma incluyen, en gran medida, lo que comemos. Una vez dado el contexto, pasemos a enlistar cuáles son los alimentos que no pueden hacer falta en tu menú, pues te mantendrán fuera del radar de los incómodos mosquitos. 

¿Qué puedo comer?

1.- Chiles: A los mosquitos les disgusta la capsaicina, misma que está presente en los chiles. Es irritante y provoca ardor, sensaciones desagradables. En México es fácil encontrar (y disfrutar) de salsas, guisados picantes, fruta con chilito, etc. Más fácil, imposible.

2.- Jitomates: La vitamina B1 y los moscos no se llevan bien. Siéntete tranquila después de comer algunos jitomates. Si los moscos ya te picaron, puedes usar el jugo extraído para calmar la picazón e hinchazón.

3.- Ajo y cebolla: Este par hará maravillas por ti. Luego de haberlos comido, expulsan alicina mediante los poros. Créenos, no verás un mosquito cerca.

4.- Toronja: Ningún mosquito pretenderá picarte luego de haberte comido una toronja. Es el olor tan ácido lo que les disgusta, no sólo a los moscos, también a las garrapatas, chinches y piojos. 

5.- Vinagre de manzana: Por último, pero no menos importante, tenemos al vinagre de manzana. Esta sustancia altera el sudor, alejando a los mosquitos. Puedes tomar una cucharada directa.

Fuente: Todo para Ellas