Wellness

Tips para correr en medio de una ciudad llena de contaminación

Protege tus pulmones con estos sencillos tips cada vez que te dispongas a iniciar una carrera
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 16:15

Ciudad de México.- Correr es bueno para el cuerpo y la mente. Es la forma más fácil de mantenerse en forma. Basta con ponerse los tenis tres veces a la semana y correr de 30 a 45 minutos. El resultado es la pérdida de grasa corporal, la mejora de la circulación sanguínea y la estimulación del sistema inmunitario. Correr también mantiene un buen nivel de colesterol. Sin embargo, correr en medio de la contaminación puede ser un total obstáculo, pensando en ello, te compartimos algunos consejos para cuidarte.

-Empieza temprano o tarde:

Desde primera hora de la mañana para las madrugadoras o después de la cena para las trasnochadoras. Son momentos en los que hay menos polen y menos tráfico que contamine. Inténtalo y notarás que tus ojos están menos rojos y que la nariz te pica mucho menos. 

-Evita las carreteras principales:

A mayor tráfico, mayor contaminación. Evita los caminos más "envenenados" de tu ciudad. Además, cuando la atmósfera no es saludable, las plantas producen mucho más polen. Por lo tanto, las alergias aumentan considerablemente. En resumen, trata de encontrar calles sin atascos. 

-Respira por la nariz:

Cuando se aumenta la frecuencia respiratoria, se inhala y exhala entre cinco y diez veces más aire de lo normal. La nariz es un filtro natural de partículas. Por lo tanto, debes intentar correr sin respirar por la boca. Y cuando esto se hace difícil, ¡disminuye el ritmo y camina!

- Lávate el pelo:

Es importante lavarse el pelo antes de acostarse, ya que el polen se ha acumulado allí durante el día. 

- ¡Quítate el cubrebocas!

No tiene sentido ir por ahí con el cubrebocas para protegernos de la contaminación. Son totalmente inadecuados. Están diseñados para evitar la transmisión de bacterias y nada más. Hay mascarillas con carbón activado. Funcionan, pero a menos que quieras parecer un actor de una serie postapocalíptica, no son prácticos para un corredor.

Fuente: Todo para Ellas