Wellness

El acondicionador es el culpable del acné en la espalda y no lo sabes; entérate del porqué

Te explicamos de qué manera está relacionado el acondicionar con la aparición del acné en la espalda
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 19:23

Ciudad de México.-  Los granos o el acné pueden surgir a cualquier edad; en la cara, por supuesto, pero también en la espalda. Y, por desgracia, su aparición también va acompañada de rojeces, cicatrices y molestias. ¿Cómo hacerlo desaparecer de una vez por todas?

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de granos en distintas partes del cuerpo. Los granos pueden aparecer como puntos negros o blancos. Al igual que con el acné en la cara, las causas pueden ser hormonales o genéticas. Sin embargo, también pueden añadirse otras causas y factores agravantes. Aquí una lista de ellos:

1.- Llevar ropa demasiado ajustada o accesorios que ejerzan presión sobre la piel, como las mochilas.
2.-Tomar ciertos medicamentos, como los antidepresivos.
3.- La sudoración, especialmente si la ropa que se lleva es ajustada y retiene el sudor cerca del cuerpo, obstruyendo los poros de la piel.
4.- El estrés.
5.- El uso de productos agresivos para la piel, lo que provoca un aumento de la producción de sebo.

¿Cómo puedo prevenir los granos en la espalda? Afortunadamente, es posible prevenir o reducirlos si no están causados por factores hormonales o genéticos.

1.-Evitar reventar los granos o tocarlos.
2.- Huye de la exposición excesiva al sol.
3.- Reduce la presión causada por el uso de ropa ajustada. Usa prendas más holgadas.
4.- Lava las sábanas con regularidad.
5.- Limpia tu espalda después de la actividad física para eliminar los restos de sudor.
6.- Mantén un estilo de vida saludable durmiendo lo suficiente, hidratándote y llevando una dieta sana.

En la ducha, también se pueden tomar precauciones adicionales para evitar los granos en la espalda. Por ejemplo, puedes utilizar productos de limpieza que contengan ácido salicílico, que es útil para prevenir el acné. También puedes exfoliar la piel, para retirar las impurezas acumuladas en los poros. Recuerda hacerlo dos veces por semana.

Si utilizas acondicionador después del champú, hay que tomar algunas medidas. Al enjuagar el pelo,  el producto puede dejar un residuo aceitoso en la piel. Y como los poros de la piel están muy abiertos debido al calor de la ducha, este residuo los obstruirá más fácilmente, provocando erupciones. Así que asegúrate de enjabonarte el cuerpo después de aclararte el pelo. O bien, puedes enjuagar tu melena boca abajo para evitar que el acondicionador se deslice por tu espalda.

Fuente: Todo para Ellas