Wellness

No lo dudes y consiéntete con un baño caliente; estos son los beneficios

Más allá de la sensación relajante, el baño con agua caliente tiene beneficios que tu cuerpo agradecerá
martes, 9 de agosto de 2022 · 19:15

Ciudad de México.- Tener una bañera gigante en la que se pueda dar un baño de burbujas caliente y meterse en ella para relajarse. ¡Todos hemos soñado con ello al menos una vez! El cansancio, el estrés, los músculos tensos encuentran solución en un baño y en tomarse un tiempo para uno mismo.

En la tina puedes leer, cerrar los ojos, escuchar tu lista de reproducción preferida o consultarlas últimas novedades de la moda en tu teléfono. Elige la actividad que quieras, pues este momento es para alejarte del resto durante media hora. Un baño caliente de vez en cuando va más allá se simple relajación, pues aporta beneficios a nivel mental, inmunológico y muscular.

Calma la mente y mejora la circulación sanguínea. El calor aumenta el flujo sanguíneo, lo que relajará instantáneamente nuestras articulaciones. Combate los músculos tensos, las piernas pesadas y también los calambres o los dolores temporales. Por otra parte, el baño con agua caliente dilata los vasos sanguíneos, favorece la circulación y contribuye en el trabajo del corazón.

También se sabe que el agua caliente estimula la producción de endorfinas, que desempeñan un papel fundamental en el sistema nervioso. Asimismo, el sistema respiratorio se regula y la sensación de placer se multiplica  por diez. Si te gustan los tratamientos de desintoxicación, deberías empezar a tomar baños calientes, ya que sudar en el baño es la forma más directa de evacuar las toxinas del cuerpo, puesto que los poros se dilatan y expulsan los desechos del cuerpo.

También se dice que es útil cuando se tienen dolores musculares o contusiones, por ejemplo, el calor del agua activaría un proceso de curación 100 por ciento natural. Si se sufre de resfriados, el baño tendrá un efecto de refuerzo del sistema inmunitario, ya que hidrata la piel y crea una especie de fiebre con la transpiración. Todo esto matará las bacterias.

Si tienes un sueño ligero o incluso perturbado, el baño prepara el cuerpo para un sueño agradable. Es como estar en un estado de post-masaje que hace mucho más fácil caer en los brazos de Morfeo. Y luego, ante las imperfecciones de la piel que nos agobian, el agua caliente es definitivamente el mejor aliado para suavizar la piel y purificarla de toda la suciedad e impurezas

Fuente: Todo para Ellas