Wellness

6 maravillosos consejos para sobrellevar el periodo durante vacaciones

No permitas que la menstruación eche a perder tus vacaciones que tanto planeaste
martes, 9 de agosto de 2022 · 19:32

Ciudad de México.- Cuando planificamos nuestras vacaciones, pensamos en qué traje de baño llevar, qué vamos a comer, qué actividades vamos a realizar, qué poses vamos a hacer para nuestras fotos de Instagram. El problema es que a menudo nos olvidamos de un detalle que puede alterar todo: nuestro periodo. Y sí, nos guste o no, forma parte de nosotros y tiene un impacto en nuestro viaje. Aquí tienes algunos consejos para sobrellevar la regla durante las vacaciones que te cambiarán la vida.

  • Seis consejos para que la regla no te estropee las vacaciones:

Para que las vacaciones vayan bien a pesar de la llegada de la menstruación, hay que adoptar algunas buenas prácticas. Nada demasiado complicado.

-Comer bien: si un estilo de vida saludable es importante cada día, lo es aún más durante el periodo. La fruta y la verdura te ayudarán a evitar la sensación de pesadez.

-Descanso: cuando tengas la regla, es importante que escuches las necesidades de tu cuerpo. Si tu cuerpo quiere descansar, dale un respiro. Esto le permitirá recuperarse más rápidamente y evitar el dolor durante sus actividades.

-Mantente positiva: no tiene sentido deprimirse. Las regla está ahí y toca aceptarla. Hay que pasar estos días con gusto para poder disfrutar a pesar de todo.

-Adapta la protección sanitaria: entre la natación, el senderismo, el esquí acuático y las visitas, recuerda tener la protección sanitaria más cómoda en todo momento. De este modo, no te molestará ni te estresará la idea de que pueda escaparse en cualquier momento.

-Elegir la ropa adecuada: cuando tienes la regla, tiendes a sentirte hinchada y te gusta estar cómoda. Por ello, elige prendas que te ayuden a sentirte segura y tranquila durante todo el periodo.

-Prepara bien la maleta: empaca, siendo consciente de que el periodo formará parte del viaje. Podemos evitar sorpresas indeseadas y pensar en nuestros analgésicos, protección sanitaria y ropa adecuada.

Fuente: Todo para Ella