Wellness

Los mejores trucos para lucir unos labios jóvenes, suaves e hidratados

Entérate de los consejos que favorecerán el aspecto de tus labios, sobre todo si estos tienden a lucir resecos y apagados
martes, 9 de agosto de 2022 · 14:01

Ciudad de México.- Los labios necesitan cuidados a la medida para mantenerse bellos y suaves. A continuación,te compartimos algunos consejos para que luzcan radiantes todo el tiempo.

1.- Aplicar un bálsamo hidratante varias veces al día.

Los labios son frágiles y están constantemente expuestos a las inclemencias del tiempo. No tienen glándulas sebáceas, a diferencia del resto de nuestra piel. Por lo tanto, no están protegidos por una película hidrolipídica y sufren toda la fuerza del frío o del calor. Para protegerlos, utiliza un bálsamo o una barra nutritiva para evitar que se agrieten. Algunos incluso están ligeramente coloreados para un obtener un brillo extra saludable. Opta por aquellas fórmulas enriquecidas con cera de abeja, manteca de cacao, jojoba o karité.

2.- Exfoliar los labios una vez a la semana.

Para evitar la acumulación de pequeñas células muertas de la piel, a veces muy evidentes, acostúmbrate a exfoliar tus labios regularmente. Para preparar un exfoliante en casa pudes combinar vaselina y azúcar. Otra opción es revolver una cucharada de café y una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Esta última receta es especialmente útil para los labios sensibles. Aplica el producto sobre la piel y da suaves masajes en movimientos circulares durante dos minutos. Luego, espera tres minutos, enjuaga con agua tibia e hidrata con tu crema favorita.


3.- Aplicar una mascarilla labial dos veces por semana.

Este ritual de belleza llega justo a tiempo para salvar los labios muy dañados, agrietados o deshidratados. Consigue una mascarilla en gel o crema y permite que actúe por un par de minutos para que calme y nutra los labios. A continuación, retira el exceso de producto.

4.- Utiliza un suero especial para labios cada noche.

Preventivo y curativo, el suero labial lo tiene todo. Actúa sobre la densidad, la elasticidad y la firmeza al tiempo que hidrata. Un tratamiento completo que se recomienda sin reservas a todos aquellos que quieran mejorar la definición de sus labios y su contorno, al tiempo que suaviza las líneas de expresión. El resultado es una boca de aspecto más joven. Basta con aplicar una gota en los labios después de desmaquillarlos y masajear suavemente.

Fuente: Todo para Ellas