Wellness

¿Despertaste con los ojos hinchados? Soluciónalo con 4 trucos caseros y sencillos

A todas nos ha pasado que al despertar lo que más resalta en el rostro son los ojos y no precisamente por una buena razón, sino porque los párpados están más que hinchados
martes, 9 de agosto de 2022 · 11:21

Ciudad de México.- ¿Tiene los párpados hinchados? Que no cunda el pánico, hay remedios caseros para proporcionar alivio a los ojos y camuflar las bolsas. Antes de continuar, hay que explicar la razón por la cual los párpados tienden a lucir abultados. Esto se debe a que la piel del contorno de los ojos es de cuatro a cinco veces más fina que la del resto del cuerpo. Hay menos células y menos circulación sanguínea y linfática. Por tanto, los fluidos se acumulan.

Si tiene los párpados hinchados todas las mañanas, algunos factores podrían estar contribuyendo a la hinchazón: el estrés, el exceso de sal o de alcohol, el tabaco y la contaminación. Como seguro imaginas, el estilo de vida desempeña un papel importante en el organismo. En este sentido, al cambiar tus hábitos, notarás una gran diferencia en tus ojos. Por otra parte, te compartimos algunos consejos súper valiosos para conseguir que los ojos se deshinchen rápidamente.

-Cuchara fría.

El frío tiene un fuerte efecto descongestionante. Introduce dos cucharaditas en el congelador durante unos minutos (o toda la noche, si se puede). A continuación, colócalas sobre tus ojos cansados durante cinco minutos. Es una forma veloz y muy eficaz de iluminar los ojos.


-Agua floral de aciano.

Las propiedades calmantes y descongestionantes del agua floral de aciano son ideales para tratar los ojos hinchados y las bolsas de los ojos. ¿Cómo se utiliza? Sumerge una bolita de algodón en el líquido y colócala sobre tu ojo. Repite cada mañana y por la noche. El agua de aciano también es muy eficaz para aliviar la fatiga ocular, que puede estar relacionada, por ejemplo, con el uso excesivo de pantallas. Además, sus propiedades hidratantes también son muy útiles para cuidar las pestañas y estimular su crecimiento. 

-Beber mucha agua.

Como todos sabemos, la hidratación es la clave para una piel sana y brillante. Lo mismo ocurre con la zona de los ojos. Los párpados hinchados pueden ser un signo de retención de agua. Para evitarlo, debemos asegurarte de estar bien hidratada. Bebe, al menos, un litro y medio de agua al día. Y evita consumir demasiada sal o beber alcohol antes de acostarte. 

-Pepino:

Pon dos rodajas de pepino en los párpados y acuéstate durante 15-20 minutos. De acuerdo, esta imagen es un cliché ¡Pero el resultado es fantástico! Estimula los tejidos a la vez que hidrata la piel.

Fuente: Todo para Ellas