Wellness

Las arrugas son cosa del pasado con esta crema casera de 4 ingredientes

La lavanda no sólo es un buen ingrediente para combatir arrugas, también elimina brotes de acné gracias propiedades antiinflamatorias y antisépticas
lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:34

Ciudad de México.- En la actualidad existen muchos productos para retrasar la aparición de las arrugas o bien para difuminarlas. Muchos de ellos se consiguen en un costo elevado. Es por ello que hoy te compartimos un tratamiento hecho en casa mucho más económico e igual de eficaz. Se trata de una crema de lavanda. Esta planta con flores moradas contiene vitamina A (mejor conocida como retinol). Dicha sustancia es perfecta para producir colágeno, el cual se encarga de mantener el rostro elástico y sin líneas de expresión. 

La receta fue compartida por la youtuber Maryi Natural, quien asegura que no sólo es útil para borrar las arrugas, también lo es para desaparecer los brotes de acné. Como ves, son dos beneficios que no te puedes perder. Así que mantente atenta al paso a paso para que puedas replicarlo en casita.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Dos cucharadas de lavanda seca.

-Dos cucharadas de aceite de almendras.

-Tres cucharadas de aloe vera.

-Media cucharada de glicerina.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Deposita la lavanda en el colador (impedirá que las florecitas se vayan por la tubería) y lávala perfectamente. Una vez limpia, colócala en un recipiente de vidrio y vierte aceite de almendras. Luego, calienta la mezcla a baño María durante 45 minutos. Esto provocará que los nutrientes de la lavanda se combinen con los del aceite. 

Segundo paso: En otro recipiente, vacía la pulpa de una sábila y combínala con el aceite del primer paso. Bate ambos ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa. Finalmente, integra la glicerina y remueve por algunos minutos adicionales. ¡Y listo! La crema está lista para ser usada.

Distribuye la crema antiarrugas sobre tu rostro como parte de tu rutina de skincare. Al ser constante podrás notar cómo la piel luce radiante, lozana y saludable. Te aconsejamos usarla en la noche, ya que algunos ingredientes pueden ser fotosensibles. Por otra parte, te recomendamos realizar la prueba de alergia a fin de descartar reacciones desfavorables. Este producto no pretende sustituir la opinión de un experto. Ante todo, te sugerimos consultar a tu dermatóloga de confianza. Será ella quien determine si este tratamiento es adecuado para ti.

Fuente: Todo para Ellas