Wellness

Fresas y bicarbonato: Así debes aplicarlos para eliminar las uñas amarillentas

La fresa y el bicarbonato tienen efectos aclaradores, exfoliantes y antimicrobianos, por lo que protegerán tu uña y eliminarán el color amarillo
lunes, 8 de agosto de 2022 · 11:39

Ciudad de México.- Existen diversos motivos por los cuales las uñas adquieren un color amarillento. La primera causa es conocida como onicomicosis, una infección que no sólo modifica la tonalidad de las uñas, también altera la forma y la textura, por lo que se vuelven más gruesas y se deforman. Los hongos suelen adquirirse en piscinas o bien, cuando se comparten herramientas de manicura. La segunda razón responde al tabaquismo. Al contener nicotina, ésta se impregna en la piel, sobre todo en los dedos y las uñas, lo que cambia la coloración.

En tercer lugar se posiciona el uso desmedido de esmalte de uñas. Cuando se utilizan con mucha frecuencia sin dejar respirar la uña y además se prefieren colores intensos como rojo o anaranjado, las uñas tienden a pigmentarse de amarillo con el paso del tiempo. La cuarta línea apunta a una deficiencia de vitaminas A y C, así como proteínas, hierro, calcio y zinc. Todo esto ocasiona que las uñas sean quebradizas, blandas y amarillas.

Como vimos, las uñas amarillas no sólo representan un problema estético, también se dirigen hacia el estado de salud. Te recomendamos consultar con especialista para recibir un tratamiento que se adecúe a tus necesidades. Por otra parte, te compartimos un remedio casero que blanquea las uñas. Te fascinará por lo fácil que es ponerlo en práctica. Para prepararlo no necesitas más que dos ingredientes que probablemente tienes en tu cocina.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Cinco fresas.

-Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

¿Cómo quitar lo amarillo de las uñas?

Primer paso: Lava y desinfecta las fresas. Luego, déjalas escurrir o sécalas con un pañito limpio. Enseguida, colócalas en un recipiente y con ayuda de un tenedor aplástalas hasta obtener una pasta. A continuación, incorpora las dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mezcla ambos materiales.

Segundo paso: Distribuye la sustancia sobre las uñas y da un masaje de forma circular. Puedes aplicarla directamente o sumergir una bolita de algodón en la pasta y luego frotar con ella las uñas. Deja actuar por 15 minutos y para finalizar enjuaga con agua tibia y unta crema hidratante, así como el aceite que más prefieras sobre la cutícula.

De acuerdo con el portal Panorama Web, este tratamiento debe de aplicarse dos veces por semana para notar resultados. Asimismo, asegura que la fresa y el bicarbonato tienen efectos aclaradores, exfoliantes y antimicrobianos.

Fuente: Todo para Ellas