Wellness

Este es el tiempo en el que debes limpiar tu hogar luego de un caso de gripa

Lava las superficies con un limpiador general, luego enjuaga y aplica un desinfectante certificado para eliminar los gérmenes
lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:07

Ciudad de México.- Cuando los síntomas de la gripe han quedado en el pasado, toca el turno de hacerse cargo de la limpieza de la casa. Y no hablamos del aseo cotidiano, sino de uno a profundidad, tanto en las habitaciones de tu vivienda, como en la ropa y los objetos de contacto, ya que los gérmenes pueden permanecer durante varias horas en las superficies. De modo que un método de higiene certero reducirá las posibilidades de nuevos contagios. 

Desinfectar el hogar tras un episodio de enfermedad es de suma relevancia para evitar que los gérmenes continúen trasladándose. En este sentido, se recomienda hacer hincapié en el área en la que estuvo la persona infectada. Por tanto, habrá que pasar el trapo por manijas de puertas, teléfono celular, control remoto, juguetes, llaves y llevar a la lavadora la ropa de cama, las toallas y las prendas que usó.

Se aconseja que cuando los síntomas desaparecen, las tareas de limpieza limpieza comiencen en no más de 24 horas. No obstante, hay otras zonas que deben de intervenirse de manera inmediata, como los interruptores de luz. A continuación, te compartimos las técnicas que te serán de ayuda para asegurar la pulcritud de tu casa.

-Baño.

Este cuarto tiene que lavarse todos los días. Como sabemos, es uno de los más sucios. Al ser compartido, pueden quedarse restos de secreciones de la persona enferma. 

-Cocina.

En dicha habitación se debe prestar especial atención a las manijas de los electrodomésticos, tal como del refrigerador, microondas, licuadora, etcétera. 

-Superficies blandas.

En una limpieza cotidiana suelen pasar desapercibidas las superficies blandas. Por ejemplo, las cortinas, las alfombras o distintos tapizados. ¡Que no se te olviden!

-Ropa.

Si se dispone de la opción de activar un ciclo de lavado con agua caliente, opta por él. La temperatura alta es efectiva para exterminar virus y bacterias. Te recomendamos desinfectar el cesto de ropa sucia también.

Fuente: Todo para Ellas