Wellness

Escuchar tu canción favorita podría ser clave para mejorar tu salud; conoce cómo

La música podría ser clave para mejorar tu salud; conoce los efectos de escuchar tu canción favorita
lunes, 8 de agosto de 2022 · 10:25

Ciudad de México.-  Uno de los grandes placeres de la vida es escuchar música, pues ayuda a la relajación, la liberación y a mejorar el estado de ánimo, sin embargo, también puede ser vital para lograr una buena salud, por lo que poner tu canción favorita sería la mejor manera de asegurar una plenitud completa, ya que ayuda a mejorar la calidad de vida. según investigaciones recientes.

De acuerdo con investigaciones del  Hospital General de Massachusetts, la música tiene un gran impacto en la salud, por lo que es para nada raro que haya terapias que la utilizan como una herramienta para ayudar con cierto tipo de trastornos como la depresión, la ansiedad o el estrés crónico, pero la buena noticia es que no solo ayuda con problemas mentales, sino que también mejora la salud física, algunos de sus impactos son:

  • Motiva a realizar ejercicio, por lo que ayuda a perder peso y fortalecer los músculos
  • Facilita la conciliación del sueño, lo que es vital para que el cuerpo recupere energía, pero además realice otros procesos necesarios como el metabolismo.
Escuchar música es bueno para la salud
Escuchar música te ayuda a mejorar tu salud emocional, mental y física. Foto:laxmasmusica
  • Ayuda a expresar las emociones, lo que es vital para que puedas encontrar la calma en momentos de gran tensión.
  • Disminuir la presencia del dolor, gracias a que incentiva la relajación corporal y además libera endorfinas, un tipo de hormonas que ayuda a manejar de una mejor manera este tipo de malestar.

En este sentido, la música es una gran manera de poder encontrar el bienestar, sin embargo, los investigadores aseguran que no hay una dosis exacta en la que se deba usar, por lo que es importante tener la guía de algún experto para lograr encontrar la cantidad de canciones o el estilo de música que ayuda a beneficiarse de todo lo que esta herramienta ofrece, pues cada persona es diferente por lo que se trata un tipo de terapia que necesita ser personalizada.

Una de las cosas a tomar en cuenta es que la musicoterapia es requerida sólo en ciertos casos, sin embargo, no importa que no sea tan necesaria en tu vida, escuchar tu canción favorita siempre será de gran ayuda en momentos complicados, por lo que es importante que no te límites a acudir a la música que más te gusta, incluso si no tienes la guía de un terapeuta.

Fuente: Todo para ellas