Wellness

Esta es la lista de alimentos que puede ayudarte a tener un vientre plano

¿Buscas aplanar el vientre? Entonces estos son los alimentos que pueden hacerte la tarea más fácil
domingo, 7 de agosto de 2022 · 19:34

Ciudad de México.- Para perder pancita, nunca sobrará decir que hay que llevar una dieta equilibrada. Aunque parezca repetición, la realidad está ahí. Ojo, no hace falta adoptar la dieta de la ensalada verde durante dos semanas, dejarse vencer por el cansancio y abandonarlo todo. Además, las dietas drásticas son perjudiciales para la salud, pues conducen a la frustración y al efecto yo-yo. Es decir, en efecto perderás peso, pero luego ganarás incluso más peso. Más gravemente, pueden ser la causa de los trastornos alimenticios.

Ante todo te sugerimos consultar con un nutriólogo. Ten en cuenta que determinadas familias de alimentos permiten desinflamar la barriga. Mejor, algunos son incluso capaces de ayudarnos a conseguir un vientre plano a paso firme. A continuación, te platicamos acerca de cuáles son los alimentos que debes priorizar si quieres evitar tener el vientre abultado.

  • Alimentos para comer para un vientre plano:

Seguro que ya conoces la manzana, el limón, el jengibre, la piña. Aquí te compartimos otras opciones que te ayudarán a no caer en la monotonía alimenticia. Además de reducir tu cintura, son tan bajas en calorías que casi puedes comerlos a tu antojo. 

-Como entrante, sirve un buen melón rico en vitamina A, C y B6. 
-Las verduras verdes , nutritivas y bajas en calorías son ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes. Si las comes cocidas, contribuyen al objetivo del vientre plano. 
-Un pepino tiene, en promedio, 45 calorías, ¿por qué privarse? No dudes en consumirlo con piel con tan solo un poco de sal y juguito de limón. 
-Consumida en copos o en polvo, la avena mejora el tránsito, condición indispensable para un vientre plano. 
-El té verde es el aliado de un vientre plano. Además, el consumo de tres tazas al día ayuda a luchar contra el envejecimiento, favorecen el tránsito y eliminan toxinas. Para aquellos que sufren de hinchazón, el té verde es un poderoso remedio natural.

  • Alimentos ricos en fibra:

Como parte de una dieta sana y equilibrada, es importante comer fibra. Permiten facilitar el tránsito intestinal, limpiando el sistema digestivo y eliminando los desechos que el organismo no necesita. Claramente, favorecerán la eliminación de grasa. Por lo tanto, las fibras son ideales para mantener el vientre plano. A esto se le suma que aportan cierta saciedad, lo que ayuda a controlar el picoteo entre comidas.

-Grosella negra.
-Frutas cítricas.
-Alcachofas.
-Puerros cocidos.
-Frutas secas.
-Cereales integrales.
-Semillas de chía y calabaza.
-Pan integral.

Fuente: Todo para Ellas