Wellness

Este es el error que cometes en vacaciones y que te envejece

El envejecimiento se acelera cada vez que cometes este error, el cual es más frecuente en vacaciones
viernes, 5 de agosto de 2022 · 19:13

Ciudad de México.- Una piel cada vez más suave y radiante pese al paso de los años es lo que muchas de nosotras deseamos. Pero un mal hábito que solemos adquirir en vacaciones podría arruinar todos nuestros esfuerzos: beber más alcohol. Por si no lo sabías, tomar más de cinco vasos de alcohol a la semana acelera el envejecimiento de la piel.

Ya sabemos que el alcohol es peligroso para nuestra salud, pero sabemos poco sobre sus efectos en la piel. Recientemente, un estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry puso de manifiesto las consecuencias directas del consumo de alcohol en el aspecto de nuestro rostro. Y el resultado es claro: a partir de cierto número de copas, el alcohol promueve la aparición de arrugas y flacidez.

Según las investigaciones, cinco vasos de alcohol a la semana son suficientes para tener efectos nocivos en nuestra piel. Descubrieron que el alcohol daña el ADN de los telómeros, Ante la pregunta: ¿Qué son los telómeros? La respuesta es clara: Se trata de  secuencias repetitivas de ADN que preservan la integridad de nuestro patrimonio genético. Con el paso de los años, estos telómeros se acortan, lo que provoca el envejecimiento celular. Aunque se trata de un proceso natural, los científicos han demostrado que el consumo regular y excesivo de alcohol acelera considerablemente este proceso de envejecimiento. 

Para llegar a estos resultados, los investigadores analizaron los datos de una muestra de 250 mil personas. La mayoría de los participantes bebía regularmente, sólo el tres por ciento no había bebido nunca y el cuatro por ciento había dejado de beber. El 51por ciento eran hombres, el 49 ´por ciento, mujeres y la edad media era de 57 años. Descubrieron que los que bebían más de 17 unidades de alcohol a la semana (unos cinco vasos) tenían los telómeros más cortos que los demás. Esto significa que son más propensos a sufrir un envejecimiento acelerado de la piel. 

¡Aceptémoslo! Durante las vacaciones tendemos a beber más alcohol de lo habitual. Esto es, de hecho, una pésima idea. Ten en cuenta que este gesto negativo se suma a la exposición solar que daña a crecer la piel.

Otros efectos nocivos del alcohol en la piel: También se sabe que el alcohol agrava los problemas de la piel, como el acné, porque impide que las células de la piel se regeneren correctamente.  Además, provoca deshidratación, lo que reseca aún más la piel. Así que es mejor beber con moderación. Tu piel, y sobre todo tu salud, te lo agradecerán.

Fuente: Todo para Ellas