Wellness

Tenlos en cuenta: Estos son 5 riesgos a la salud de ponerte uñas postizas

Uno de los riesgos se relaciona con la eliminación de la cutícula. Esta zona sirve como barrera y evita que la suciedad y agentes externos entren a la uña
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:39

Ciudad de México.- Ir al nail bar es toda una experiencia. Amamos pensar en el nuevo diseño y elegir algún tono de la amplia gama de colores que tiene nuestra manicurista de confianza en su repertorio. Más allá de los resultados estéticos, también tiene beneficios para la salud de las uñas. En este sentido previene la malformación de las uñas y retira impurezas. No olvidemos que a la par, la manicura es un momento de desestrés.

Por desgracia, no todo es color rosa y hay que tener en cuenta que el procedimiento también implica algunos riesgos. Aunque las uñas acrílicas están de moda, es importante conocer cuáles son los posibles efectos adversos. En Todo para Ellas te compartimos cuáles son los más comunes.

  • Suciedad.

En muchos sitios no desinfectan adecuadamente el instrumental. Es decir, utilizan el mismo para cada cliente, lo que aumenta el riesgo de propagar hongos y cualquier otra infección. En dichos establecimientos ocurren cortes o heridas, los cuales dan pie a la formación de bacterias y transmisión de enfermedades.

  • Limado.

Al limarse de forma excesiva, las uñas se debilitan. Con el paso del tiempo, la uña natural es susceptible a roturas y podría tardar mucho tiempo en recuperar su estructura firme.

  • Caída de la uña.

El acrílico es un material rígido y muy duro. En caso de recibir un golpe fuerte en alguno de los dedos, se corre el peligro de que se despegue la uña postiza y la uña natural. A esto se le conoce como onicolisis.

  • Bacterias.

Si las uñas no fueron colocadas correctamente, el espacio entre ambas uñas se convierte en un lugar muy especial para que las bacterias se alojen. Sin olvidar que se acumula la mugre. Si notas que están mal puestas o que se desprendieron, te recomendamos pedir que las vuelvan a colocar.

  • Gases tóxicos.

No es secreto que durante la manicura se emplean varios productos y algunos expulsan gases tóxicos. A fin de esquivar el riesgo, asegúrate de que el local al que acudas cuente con excelente ventilación. De acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva Jersey, el metacrilato de metilo puede provocar daño grave en los pulmones al inhalarlo. ¡Cuídate!

Fuente: Todo para Ellas