Wellness

Consumir esta bebida adelanta el envejecimiento y la aparición de arrugas ¿Tú la tomas?

Se demostró que el consumo excesivo de una bebida promueve el envejecimiento prematuro
jueves, 4 de agosto de 2022 · 18:17

Ciudad de México.- A menudo nos preocupamos por tratamientos faciales que nos ayuden a retrasar la aparición de las arrugas o bien, a difuminar las que ya tenemos. Es bien sabido que las arrugas son inevitables y que en algún punto de la vida marcarán la piel, esto se debe a que con el paso de los años, aunque hay otros factores que contribuyen a que surjan. La exposición solar, los contaminantes, el tabaco y algunas bebidas participan en este proceso.

Precisamente sobre las bebidas es de lo que queremos conversar en esta redacción. Existe una bebida que promueve el envejecimiento prematuro. Lo que preocupa es que el líquido es uno de los más consumidos. ¿Te interesa saber de cuál estamos hablando? Aquí te contamos más detalles.

Sin más rodeos, nos referimos al alcohol. Según un estudio publicado en la  revista científica Molecular Psychiatry, esta bebida acelera el envejecimiento dado que la ingesta excesiva impacta directamente en el ADN. Los expertos explican que los telómeros (aquellas secuencias del ADN que impiden el daño genético) se acortan ante la exposición al alcohol. Al ser de menor tamaño, pierden capacidad de replicarse o dividirse, por tanto mueren y se da lugar a la vejez.

Pero este no es el único problema de salud asociado con el alcohol. También se le atribuye el riesgo a padecer Alzheimer, así lo afirma Max Brenner, profesor adjunto de los Institutos Feinstein. A propósito de dicho deterioro mental, se demostró que aquellas personas que realizan tareas domésticas tienen menos probabilidades de padecer Alzheimer. La investigación fue coordinada por científicos de la Universidad de Sichuan en Chengdu, China y se publicó en la revista médica Nurology de la Academia Estadounidense de Neurología.

En este sentido, planchar, cocinar, trapear o lavar ropa incide en el riesgo de sufrir el trastorno cerebral que deteriora progresivamente la memoria y la capacidad para pensar. Huan Song, autora principal del estudio y profesora de la Universidad de Sichuan en Chengdu, aseveró que "sencillos cambios en el estilo de vida pueden ser beneficiosos", incluso en individuos mayores de 80 años

Fuente: Todo par Ellas