Wellness

¿Vas a encender el ventilador? Considera estas medidas para evitar riesgos

Aunque no lo creas, dormir mientras el ventilador funciona en toda su potencia puede ser perjudicial
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 19:48

Ciudad de México.- Verano es especialmente caluroso. Para limitar los daños y dormir lo mejor posible, algunos optan por dormir con un ventilador. Lo cierto es que es mala idea, a menos que apliques algunas reglas de uso. Ante el calor surgen dos problemas: el cuerpo tiene problemas para refrescarse y la temperatura en la habitación es demasiado alta. Como resultado, algunos encienden el ventilador y a veces lo dejan funcionar durante toda la noche. Aunque no lo creas, esto tiene consecuencias en el cuerpo. Aquí te dejamos algunos consejos para usarlo sabiamente.

-Vías respiratorias secas.

El aire muy seco tiende a deshidratar las vías respiratorias superiores, la piel y los ojos. Y esto sucede cuando el dispositivo se dirige hacia la cara de la persona o que ésta respira por la boca. Por lo tanto, se recomienda dirigir el ventilador hacia otra parte que no sea el rostro. 

-Contaminantes.

Cuando ventilamos el aire ambiente , al mismo tiempo revolvemos el polvo de la habitación, ácaros , moho, caspa y polen. Todo esto nos vuelve susceptibles a sufrir un eczema. En personas sensibles y propensas al resfriado o al asma, estos contaminantes entrarán en las mucosas nasales y orales y las irritarán provocando bronquitis, rinitis, conjuntivitis. Para prevenir estos inconvenientes, es mejor que limpies tu dispositivo regularmente para eliminar el polvo que allí se genera, y una vez más, evita dirigir el ventilador hacia la cara.

-Mala regulación de la temperatura corporal.

Si duermes sin ropa, el aire del ventilador golpeará directamente al cuerpo, provocando a veces escalofríos. Esta señal indica que la temperatura corporal no está regulada correctamente. Si te resulta impensable prescindir del ventilador durante la noche, es necesario tomar algunas precauciones. Recuerda dirigir el aparato más hacia tus pies, ponerlo lo suficientemente lejos de ti, o cubrirte con una sábana o ropa ligera para no enfermarte.

-Contaminación acústica.

El ruido interfiere con el sueño y la calidad de las noches. Como sabrás, las aspas girando toda la noche pueden ser molestas. Para convivir en completa serenidad con el dispositivo en la habitación, se sugiere configurar su dispositivo a potencia media. O considera la opción de tapones para los oídos. 

Fuente: Todo para Ellas