Wellness

Resolvemos la duda: ¿El agua de limón sirve para quemar grasa?

Se dice que el limón es un alimento diurético y quemagrasa, ¿es esto cierto?
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 19:19

Ciudad de México.- El limón tiene la fama de ayudarnos a bajar de peso. Ante ello, habrá que preguntarse ¿Es verdad que un sorbo de agua de limón es realmente funcional para este fin?

Los cítricos son uno de esos alimentos que, sin saber muy bien por qué, ofrecen una dulce sensación de purificación al consumirlos. Una de sus supuestas virtudes, especialmente atractiva, es aquella que asegura que el limón ayuda a perder unos cuantos kilos. Esto se basa en el principio de que los cítricos facilitan la digestión. Por el contrario, una mala digestión favorecería la acumulación de toxinas y, por tanto, el aumento de peso.

¿El limón tiene efecto sobre la pérdida de grasa? Beber 1.5 litros de agua de limón a lo largo del día nunca ha hecho perder peso a nadie, al menos no si no se hace deporte y se mantiene la misma dieta. Los cítricos en sí mismos, como cualquier otro alimento, no tienen ningún efecto sobre la pérdida de peso. En realidad, la grasa "se derrite" cuando hacemos ejercicio, no hay otro motivo.

Por otro lado, es obvio que cualquier persona perderá peso, y con bastante rapidez, si elimina todos los alimentos sólidos y sólo bebe agua con limón. En realidad, el cítrico no marca ninguna diferencia. Bien podría ser sustituido por granada o pimientos amarillos y se obtendría el mismo resultado. En cualquier caso, aunque se pierda peso, conocemos muy bien las consecuencias para la salud de este tipo de dieta.

Entonces... ¿Cuáles son las razones para decirle SÍ al limón?

De acuerdo con el portal La Vanguardia, el limón contiene "vitamina C y flavonoides, que ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo. También previenen enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias". La vitamina C contribuye a la producción de colágeno y la correcta absorción del hierro.

El limón también posee carotenoides útiles para la formación de hueso, la salud ocular y disminuyen el riesgo de cáncer. Se dice que combate el estreñimiento, limpia la sangre, proporciona energía para hacerle frente a las tareas y purifica la sangre. 

Fuente: Todo para Ellas