Wellness

Reduce su consumo: Lista de alimentos que deterioran tu dentadura

Se recomienda enjuagarse a boca o cepillarse los dientes tras 15 minutos de haber consumido alguno de los alimentos aquí enlistados
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 16:25

Ciudad de México.- El cuidado de los dientes implica una buena higiene bucal, pero también influye lo que pones en tu plato. La regla básica ya la conocemos: No comas demasiados dulces, o tendrás caries. La advertencia se conoce desde la infancia. Pero no sólo los dulces son perjudiciales para la salud bucal. Aquí te compartimos la lista negra de alimentos y bebidas enemigos del bienestar dental.

Por el bien de los dientes, debes desconfiar sobre todo de los jugos de frutas, los refrescos, los alimentos procesados, los pasteles, pero también de los cereales refinados. ¿La razón? Los azúcares que contienen. En realidad, se esconden en casi todas partes. Pueden encontrarse en la harina blanca, por ejemplo, en la pasta o el pan.

Las bebidas ácidas también son perjudiciales. Entre ellos se encuentran, como es lógico, los líquidos energéticos. Además del azúcar añadido, contienen ácido cítrico y ácido fosfórico, que disuelven el esmalte, causan erosión y provocan posibles caries o dolor. La acidez también se encuentra en los alimentos. Los cítricos, como los limones o las naranjas, también perturban la salud dental.

Las bebidas que reducen el flujo de saliva también dañan nuestros dientes. El alcohol, especialmente el vino blanco, provoca deshidratación.  Es importante tener en cuenta que no por ingerir estos alimentos de vez en cuando los dientes perderán su esplendor. El peligro existe si se consumen en exceso, ya sea por cantidad o por regularidad. Como no te cepillas los dientes después de picar durante el día, los alimentos permanecen mucho más tiempo en contacto con el esmalte y lo daña.

Lo ideal es que también te cepilles los dientes 15 minutos después de haber ingerido los alimentos perjudiciales y que utilices el hilo dental. Si no tienes un cepillo de dientes cerca, hacer gárgaras puede ser una alternativa para limpiar el esmalte ¿Otra solución? Opta por alimentos que contrarresten los efectos nocivos de otros. Comer productos lácteos, como el queso, proporciona el calcio necesario para tener unos dientes sanos

Fuente: Todo para Ellas