Wellness

Señales que te envía tu cuerpo cuando no descansa bien por la noche

Probablemente tus noches no sean tan reparadores como lo piensas
martes, 30 de agosto de 2022 · 18:29

Ciudad de México.- Aunque pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, el hecho es que a veces nos falta sueño. Algunas personas acumulan una deuda de sueño sin darse cuenta realmente y sufren las consecuencias perjudiciales. ¿Cómo sabemos si las noches son de buena calidad? Aquí te compartimos cuáles son las pistas que te envía tu cuerpo.

1.- Actúas en cámara lenta: Levantarse con el pie derecho no es sólo una expresión. Para evaluar el descanso, presta atención a cómo te sientes tras despertar. Un descanso insuficiente se revela a través de la ralentización generalizada, sobre todo a nivel físico: te cuesta más caminar o subir escaleras.

2.- Necesitas agua caliente: Cuando se te dificulta coger ritmo, una ducha parece el mejor remedio contra la pereza. Excepto que una vez que estás en bajo la regadera, el agua caliente te resulta tan agradable que estás feliz de quedarte ahí. El reloj biológico funciona de tal manera que la temperatura central aumenta al despertar. Después de una noche de insomnio, este proceso no se pone en marcha tan rápidamente por la mañana y necesitamos agua caliente para que todo vuelva a funcionar.

3.- Te duermes durante el día: Son las 9.30 de la mañana y ya estás bostezando. El bostezo es un mecanismo de reacción ante el aburrimiento, hambre o sueño. Si abres la boca varias veces durante el día, aparte de las comidas y las reuniones, no busques más: tu cuerpo está reaccionando a la fatiga intensa. Además, te es difícil mantenerte despierta durante el día y puedes tener unas ganas inmensas de quedarte a dormir sobre tu escritorio, en el transporte público o en el cine.

4.- Anhelas el azúcar: Las interrupciones del sueño provocan un desequilibrio en la secreción de las hormonas que controlan el apetito. En el mejor de los escenarios, nos lanzaríamos a las ensaladas y a las verduras, pero desgraciadamente es el combo grasa/azúcar el que siempre nos atrae.

5.- Te duele la cabeza: Cada mañana la historia se repite y sientes que tu cabeza está dentro de una licuadora. La falta de sueño excita una serie de nervios y neuronas en el cerebro que pueden provocar un dolor de cabeza bastante molesto. Para remediarlo, se  recomienda tomarse unos diez minutos de descanso en un lugar tranquilo y alejado de la luz.

Fuente: Todo para Ellas.