Wellness

¿Quieres dejar de fumar? Descubre cuáles son los obstáculos que te impiden lograrlo

Una vez que tengas identificados los obstáculos, podrás sortearlos con facilidad
martes, 30 de agosto de 2022 · 16:52

Ciudad de México.- ¿Has decidido dejar de fumar? Sabemos que es un proceso complejo y muy personal. Es por ello que te compartimos los errores más comunes que pueden interponerse en tu camino. El primer mes es el periodo más difícil. Una vez cumplido este periodo, el porcentaje a tu favor de continuar cumpliendo el objetivo se eleva al 85 por ciento.

1.- No confiar en uno mismo: Dejar de fumar es un compromiso que requiere fuerza de voluntad y esfuerzo. Un error fundamental que hay que evitar cuando se quiere dejar de fumar es no confiar en uno mismo. Debes evitar a toda costa decirte a ti mismo que no lo conseguirás. 

2.- Escuchar palabras negativas o rodearte de personas que no te alientan:  Dejar de fumar es un reto, y un reto se lleva mejor si contamos con apoyo. Para poner todas las posibilidades de tu lado, te aconsejamos que prepares tu red de contención. No hay que hacer caso a los comentarios desalentadores que te rodean.

3.- Empezar una dieta drástica al mismo tiempo: Es un hecho, cuando se deja de fumar, el metabolismo disminuye inicialmente, es decir, se queman menos calorías, y esto se aplica especialmente a las mujeres. En consecuencia, el aumento de peso varía de un fumador a otro. Después de un año, este exceso de peso se elimina. Por ello, se recomienda cuidar la alimentación sustituyendo el pan blanco por pan integral, por ejemplo. Es importante tener en cuenta que no hay necesidad de frustrarse y sufrir más con una dieta restrictiva.

4.- Autodenominarse "exfumadora": Evita la expresión "exfumadora". Prefiere, en su lugar "no fumadora". Simbólicamente, es más fuerte. Por no hablar de que nunca se le ofrecería un cigarrillo a alguien que no fuma ni ha fumado nunca. Mientras que algunas personas pueden tentar fácilmente a una exfumadora.

5.- No más salidas: Si no te sientes preparado para enfrentarte a la tentación, ¿por qué no te quedas en casa al principio? Sobre todo porque durante las primeras cuatro semanas, la adicción sigue siendo importante, y salir se convierte en una trampa que puede minar el progreso. Si no quieres aislarte del mundo, puedes salir a lugares donde esté prohibido fumar, museos, cines, teatros, etc.

Fuente: Todo para Ellas