Wellness

2 remedios caseros que alivian la pesadez estomacal y la inflamación

Te compartimos dos remedios caseros que disminuyen los síntomas de la pesadez estomacal y liberan toxinas
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 14:16

Ciudad de México.- En algún momento todas hemos sufrido de la pesadez estomacal que a menudo es ocasionada por alimentos muy condimentados, comidas copiosas, no masticar bien, bebidas gasificadas o incluso por el estrés y la ansiedad. A razón de ello te compartimos algunos remedios caseros que te ayudarán en aquellos casos en los que te sientas hinchada. Desde luego, te sugerimos tratar el problema de raíz: consulta la opinión de un médico y vigila la dieta. Recuerda ingerir más frutas, vegetales y reducir el consumo de carne, dulces, salsas y grasas. Además, prefiere los alimentos crudos o cocinados al vapor. 

  • Té de diente de león + manzanilla.

La manzanilla es especialmente útil para aliviar cualquier malestar estomacal. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias ayuda a que los músculos se relajen. Asimismo, reduce los calambres y el espasmo. En combinación con el diente de limón se consigue un efecto diurético.

Ingredientes:

-250 mililitros de agua.

-Una cucharadita de diente de león.

-Una cucharadita de flores de manzanilla.

¿Cómo se hace?

Vierte el agua en una ollita y cuando llegue a ebullición, apaga el fuego y añade las hierbas en cantidades indicadas. Deja que repose durante 10 minutos y luego consume la infusión.

  • Caldo de apio y cebolla.

El caldo de apio y cebolla sirve para depurar el estómago. En consecuencia, elimina la pesadez. La combinación de ambos alimentos aporta fibra. 

 Ingredientes

-Tres cebollas.

-Una rama de apio.

-Una pizca de sal.

-Dos litros de agua.

-Una cucharada de aceite de oliva.

¿Cómo se hace?

Deposita agua en una olla grande y ponla a fuego medio. Mientras esperas a que se caliente, pela la cebolla y córtala en trozos. Luego limpia el apio y pícalo. Añade las verduras en el agua caliente y espolvorea una pizca de sal e incorpora el aceite. Permite que todo se cocine durante 30 minutos y cómelo tres veces a la semana.

Fuente: Todo para Ellas