Wellness

Elimina el color amarillo de tus dientes con este tratamiento casero de ajo

Para el tratamiento casero se requieren ingredientes como ajo, jitomate, pasta dental y bicarbonato de sodio
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 15:46

Ciudad de México.- La coloración amarillenta en los dientes surge luego de que el esmalte se deteriora a causa del envejecimiento, también se debe al consumo del tabaco, abuso de la cafeína,  ingesta de algunos medicamentos, falta de higiene bucal, etcétera. En el último caso, revela la presencia de bacterias y sarro. Recuerda que de no tratar estos problemas corres el riesgo de sufrir infecciones dentales más graves.

A continuación, te compartimos un remedio casero que pretende eliminar el tono amarillo de los dientes. No obstante, este posible tratamiento no sustituye la opinión de un experto en salud. Te sugerimos, ante todo, agendar una cita con tu dentista de confianza antes de poner a prueba el método de blanqueamiento dental en casa.

¿Qué se necesita?

-Tres dientes de ajo.

-Un jitomate.

-Una cucharada de pasta dental.

-Media cucharada de bicarbonato de sodio.

¿Cómo se hace?

Primero, ralla los tres dientes de ajo hasta obtener una pasta. Luego, lava el jitomate y exprímelo hasta obtener su jugo. En un recipiente añade el ajo y el jugo de jitomate. Enseguida, incorpora la pasta dental y el bicarbonato de sodio. Remueve todo para que se mezcle a la perfección.

Toma un poco de la pasta casera y colócala sobre tu cepillo dental. A continuación, frota tu dentadura durante tres minutos. De acuerdo con el portal Panorama Web, se aconseja repetir dos veces a la semana para notar los resultados. Aunado a ello, conserva buenos hábitos a favor de la salud dental, como el uso de hilo dental, visitar periódicamente al dentista, entre otras. 

Otro remedio muy popular consiste en mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poquito de agua fría. Cuando obtengas una pasta homogénea, úsala para cepillar tus dientes como lo harías normalmente. Cuando termines, enjuaga tu boca con abundante agua para evitar que queden residuos. El tercer tratamiento casero emplea salvia, una gran aliada para recuperar el tono original de tu dentadura, dándole un aspecto más saludable. Se dice que cuenta con agentes blanqueadores que te harán lucir una sonrisa más brillante. Se sugiere tallar los dientes con las hojas o bien, preparar una infusión y usarla como enjuague.

Fuente: Todo para Ellas