Wellness

Toma nota: Estos son los 5 malos hábitos que están empeorando la ansiedad

Entérate de cuáles son mas acciones que realizas en tu día a día y acentúan la ansiedad
domingo, 28 de agosto de 2022 · 11:40

Ciudad de México.- Si eres una persona ansiosa, probablemente conozcas los patrones y situaciones que empeoran el problema. Pero a veces hay cosas en las que ni siquiera piensas y que pueden hacerte sentir aún peor. Cuando sufres de ansiedad crónica hay muchos consejos que puedes tomar para mejorar tu vida, esto incluye la prohibición de los malos hábitos. Aquí te presentamos algunos 

1. Estar siempre en tu teléfono.

Ya se trate de noticias que casi siempre son alarmantes, redes sociales (como Instagram que te hacen sentir que tu vida parece insignificante en comparación con la de los demás), mensajes o simplemente correos electrónicos que constantemente te recuerdan lo que tienes que hacer, estar conectada en todo momento es muy perjudicial. Cada vez más estudios vinculan el uso de plataformas como Facebook e Instagram con el aumento de los síntomas de ansiedad y depresión. Es aún peor en la cama antes de acostarse, ya que la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos interfiere con la secreción de melatonina, la hormona del sueño.

2. Beber demasiado café.

El caso es que el café no tiene el mismo efecto en las personas ansiosas que en las que no lo tienen. Como es un estimulante, no solo puede ayudarte a despertarte, sino también a causar un aumento de la frecuencia cardíaca, temblores e incapacidad para mantenerte en tu lugar. 

3. Convivir con personas tóxicas.

Estar allí para dar apoyo a familiares o amigos que están experimentando un rumbo difícil es una cosa, pero estar 24/7 en compañía de personas que socavan completamente tu salud mental, te provocan estrés, te hacen menos o te critican constantemente es otra. No siempre es posible eliminarlos de nuestras vidas, pero los psicólogos recomiendan limitar la exposición a su energía y establecer límites. Elegirte es lo correcto e incluso lo más saludable.

4. Acostarse demasiado tarde.

Todos los expertos están de acuerdo en que el sueño y la salud mental están estrechamente relacionadas. Cada uno tiene su propio ritmo: para algunas personas, acostarse temprano es mucho más fácil que para otras. Pero incluso si eres una noctámbula de forma natural, es muy importante priorizar tu sueño y asegurarte de dormir lo suficiente. Y eso, la mayoría de las veces, significa irse a la cama más temprano que tarde. La rutina de sueño constante también es importante: es mucho mejor dormir aproximadamente el mismo número de horas cada noche que intentar "reponer" el tiempo durmiendo 15 horas seguidas el fin de semana.

5. Tener demasiados pendientes al mismo tiempo.

Tener muchas obligaciones o compromisos puede llegar a ser difícil de manejar para una persona ansiosa. Incluso más que para nadie. Necesitas tiempo para ti, tiempo para recargar las baterías.La idea no es convertirte en una ermitaña en casa (¡ya liexperimentamos en confinamiento y sabemos que no es necesariamente beneficioso!), sino solo dosificar lo que tienes en la agenda para encontrar tu propia zona de confort.

Fuente: Todo para Ellas