Wellness

¿Te duele el oído al viajar? Pon en práctica estos consejos para evitarlo

Enlistamos algunos consejos útiles para eliminar el dolor de oído cuando viajas en avión
domingo, 28 de agosto de 2022 · 16:59

Ciudad de México.- Volar es en sí mismo algo bastante inofensivo y, aparte del miedo que algunos pueden sentir una vez a bordo, es seguro. Excepto que hay pasajeros que sufren dolores de oído. A veces incluso se produce una inflamación del oído. Esto se llama barotrauma. Pensando en ello, decidimos compartirte algunos consejos para evitar el dolor de oídos al despegar.

Estos problemas suelen producirse durante las fases de despegue y aterrizaje. Cuando el avión pierde o gana altura o cuando la presión atmosférica cambia, nuestros oídos se ven afectados.

-Bostezo.

Si te ocurre esto, puedes empezar por bostezar. Al hacer esto, crearás un mini vacío en tu oído interno y dejarás entrar el aire. Esto equilibrará la presión externa con la presión en su oído.

-Masticar chicle.

Si no puedes bostezar, otra técnica muy sencilla y eficaz es mascar chicle. Esto producirá el mismo resultado en el  oído interno. Algunas personas simplemente tragan la saliva. Esto también funciona. 

-Vaso de agua.

Beber un vaso de agua también puede ser una buena forma de pasar el malestar.

-Maniobra Valvasa.

Si estas técnicas no funcionan, prueba la maniobra de Valvasa. Se trata de pellizcarse la nariz e intentar exhalar el aire. Esto creará una contrapresión en la trompa de Eustaquio y volverá a restablecer el equilibrio. 

-Tapones para los oídos.

Otra opción es utilizar tapones para los oídos. Esto se debe a que pueden "amortiguar" y reducir el impacto de las variaciones atmosféricas.

-Descongestionante.

Si padece congestión nasal o un resfriado, es aconsejable tomar un descongestionante una hora antes de volar. Si tiene una infección de oído, le aconsejamos que no vuele. ¡El efecto se multiplicará y pasarás las peores horas de la vida!  Tenga en cuenta que si sufre dolor de oídos durante un vuelo, esto no significa que le vaya a ocurrir cada vez que tomes un avión. Hay muchos parámetros que entran en juego: el tamaño del avión, la altitud, la velocidad, etc. Así que no te asustes si esto te ocurre. Esta puede ser la única vez.

Fuente: Todo para Ellas