Wellness

Esta es la bebida que puede ayudarte a bajar de peso y cuyo sabor es delicioso

Tal vez no lo sepas, pero la algarroba es excelente para ayudarte a bajar de peso
domingo, 28 de agosto de 2022 · 18:04

Ciudad de México.- Si no eres fanática del café y empiezas a cansarte de beber chocolates calientes, otra bebida puede cambiar tu vida diaria y permitirte mantener la línea, ya que es conocida por su efecto de quema de grasa. Esta es la algarroba, el cual es apreciado por su sabor, que, de hecho, es similar al del cacao. Es por eso que se utiliza a menudo para reemplazarlo en recetas y preparaciones culinarias. 

La algarroba se compone principalmente de un 40 por ciento de azúcar, un 35 por ciento de almidón y un siete por ciento de proteínas. Dado que no contiene gluten, también se puede utilizar como alternativa a la harina de trigo. Para consumirlo como bebida, al igual que el café o el chocolate, simplemente se debe de diluir en líquido, como leche de vaca o leche vegetal. Y si eres más bien una bebida fría, es muy posible añadirla a tu batido habitual.

¿Por qué la algarroba puede ser un buen aliado?

La algarroba es conocida por sus beneficios en la defensa del cuerpo gracias a su contenido en polifenoles antioxidantesvitamina A, vitamina B2, vitamina E y hierro. Sus fibras regularían los niveles de azúcar en sangre y promoverían la impresión de saciedad. Suficiente para evitar los refrigerios y, por lo tanto, el aumento de peso.

Su contenido de fibra soluble también regularía el tránsito intestinal. Por lo tanto, la algarroba puede ayudar en caso de estreñimiento. Todo esto sin mencionar que promovería la mejora del sistema cardiovascular.

¿Puede la algarroba causar efectos adversos en la pérdida de peso?

La agencia de salud de los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos, reconoce que la algarroba es inofensiva siempre y cuando se consuma en cantidades razonables. Como cualquier alimento, no debes consumir demasiado ni privarte de comerlo o beberlo.

Sigue siendo importante no consumir algarroba cuando seas alérgica o hipersensible a ella. Esto también se aplicará a las personas susceptibles a los taninos. Además, también puede reducir la absorción de hierro y, por lo tanto, no se recomienda para personas con anemia. Si quieres regular tu peso con ayuda de algarrobas, es aconsejable buscar el consejo de un profesional de la salud.

Fuente: Todo para Ellas