Wellness

Comer la cáscara de esta fruta mejoraría mucho tu salud; entérate de cuál se trata

Tanto la pulpa de las frutas como la cáscara tiene beneficios para el organismo
domingo, 28 de agosto de 2022 · 19:06

Ciudad de México.- Al igual que muchas otras cáscaras de frutas, la piel de sandía es un excelente aliado saludable. En Todo para Ellas te explicamos por qué.

¿Se come la piel de la sandía? Es un hecho: la piel de sandía es comestible, al igual que la del plátano, el kiwi, el melón, la naranja y de hecho, tiene muchos beneficios.

Es muy rica en antioxidantes, licopeno, potasio, vitamina A, C y B6, así como zinc. La piel de sandía es muy eficaz para fortalecer el sistema inmunitario, combatir las enfermedades crónicas y los radicales libres (el primer responsable de las arrugas y ciertos tipos de cáncer). Gracias a la fibra que contiene, la piel de sandía promueve una sensación de saciedad y, por lo tanto, limita los antojos de comidas demasiado abundantes.

La receta para consumirla bien

El gazpacho de piel de sandía es una gran idea para consumir la corteza de esta fruta. Sólo necesitas los siguientes ingredientes:

-Una sandía.
-Una cebolla.
-Un ajo.
-Un tomate.
-Albahaca.
-Aceite de oliva.
-Sal y pimienta.

Empieza cortando la piel de sandía en trozos pequeños, también las cebollas, el ajo, el tomate y mezcla todo. Añade el aceite de oliva, la albahaca, la sal y la pimienta. Por último, coloca el raspado en el refrigerador durante una hora.

¿Cómo hacer una mermelada de piel de sandía?

Para disfrutar de una deliciosa mermelada de frutas y disfrutar de todos los beneficios de la piel de sandía, descubre nuestra receta ultra fácil y económica.

Ingredientes:

-Una sandía.
-Un limón.
-250 gramos de azúcar.

Corta la piel de sandía en trozos pequeños y mézclala para obtener un puré. Luego añade este último a una cacerola, con el azúcar y el jugo de un limón. Cocina a fuego lento durante unos treinta minutos. Luego vierte la mermelada en frascos herméticos. Déjalos enfriar y guárdalos en un lugar seco, lejos del calor y la luz.

Fuente: Todo para  Ellas