Wellness

Tutorial para preparar crema de talco; dejará tu piel sedosa e hidratada

El talco es un producto conocido por sus propiedades absorbentes y antisépticas
viernes, 26 de agosto de 2022 · 16:55

Ciudad de México.- El sueño de muchas es tener una piel lisa y que se sienta suavísima. A razón de ello te compartimos una receta para preparar una crema casera de talco que promete mejorar la textura de tu rostro. El ingrediente principal es sencillo de conseguir en farmacias y en torno a él giran la creencias de que es capaz de hidratar la piel y evitar que surjan erupciones en el cutis. 

De acuerdo con el portal Abiby, también perfuma la piel, al tiempo que reduce la irritación. Por tanto, si buscas lucir un rostro perfecto, este remedio casero es la respuesta. ¿Lo mejor? tardarás menos de media hora preparándolo. Toma papel y lápiz para anotar cada detalle del procedimiento. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Cuatro cucharadas de talco para bebé.

-Dos cucharadas de aceite de almendras. 

-Una cápsula de vitamina C.

-15 gramos de crema hidratante.

¿Cómo se hace?

Toma un recipiente y deposita en él cuatro cucharadas de talco para bebé, dos cucharadas de aceite de almendras, una cápsula de vitamina C y 15 gramos de crema hidratante. A continuación, revuelve los materiales hasta formar una pasta homogénea. Luego, limpia tu rostro. Recuerda no aplicar el producto cuando aún tienes maquillaje sobre la piel, ya que ello evitará que actúe de la manera correcta. 

Una vez que tu cutis esté listo, distribuye una porción de crema y ve a dormir. A la mañana siguiente, lava tu rostro con agua fría y, para finalizar, sécala con una toalla de microfibra a toquecitos. Se recomienda untar esta crema cada noche. Los resultados comenzarán a notarse a partir de la segunda semana. Al ser constante, verás que la piel se torna más suave. Se dice que también combate las imperfecciones y difumina las arrugas y las líneas de expresión

Antes de aplicar cualquier tratamiento, sin importar que sea casero o químico, consulta la opinión de tu dermatóloga de confianza. Ella será quien determine si el producto es adecuado para ti. Asimismo, realiza una prueba de alergia en el interior de tu brazo y espera 24 horas para descartar cualquier reacción desfavorable.

Fuente: Todo para Ellas